Neslte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política de Recursos Humanos de Nestlé

Política de Recursos Humanos de Nestlé

Indice

2 4 5 6 8 9 10 11 14 15

Política de Recursos Humanos de Nestlé
Responsabilidad compartida Las relaciones humanas Entrar en Nestlé El empleo en Nestlé Equilibrio entre trabajo y vida privada Remuneración Evolución profesional Relaciones industriales Organización de los Recursos Humanos

Políticade Recursos Humanos de Nestlé

Política de Recursos Humanos de Nestlé

Dicha política comprende las directivas que constituyen una base sana para una gestión eficaz de los recursos humanos del grupo Nestlé en el mundo. Es, por esencia, flexible y dinámica y puede adaptarse a diversas situaciones. Su puesta en práctica será objeto de una reflexión apropiada, tomando en consideración el contextoespecífico. Su espíritu deberá ser respetado en cualquier circunstancia. Dado que Nestlé ejerce sus actividades a escala global, las leyes y prácticas locales deben ser respetadas en todas partes. Convendrá, también, tener en cuenta el grado de evolución de cada mercado y su aptitud para progresar en todo lo que se refiere a la gestión de los recursos humanos. En caso de conflicto entrecualquiera de esas políticas y la legislación local, será esta última la que prevalecerá.

Esas políticas están destinadas a todas las personas que ocupan una función directiva, así como a los profesionales en recursos humanos. Los Principios de gestión y de liderazgo en Nestlé compilan las directivas en las que deben inspirarse todos los empleados de Nestlé, tanto en sus acciones como en sus relacionescon los demás. Los Principios de manejo de los negocios del grupo Nestlé se refieren, por su parte, a los principios de base que Nestlé se compromete a respetar en el mundo entero. Ambos documentos son el fundamento de la política descrita en el presente documento.

P. Brabeck-Letmathe Chief Executive Officer

3

Política de Recursos Humanos de Nestlé

Responsabilidad compartida

Cadaempleado tiene una responsabilidad personal en la manera en que coopera con los demás, ya sea como responsable de un equipo o como colega
El papel de los responsables de recursos humanos y de sus equipos es manejar, de manera profesional, los problemas de cada uno, sin sustituirse por ello a los responsables competentes. Su primera responsabilidad es contribuir activamente a la calidad de lagestión de los recursos humanos en toda la Empresa, proponiendo políticas apropiadas y velando con equidad por la coherencia de su aplicación. Como miembros de pleno derecho de la Empresa, los responsables de recursos humanos aconsejan y proponen soluciones cuyo impacto sobre la eficacia de la Empresa debe ser positivo.

Recomiendan, igualmente, las medidas mejor adaptadas y aportan apoyo y consejosde calidad a sus colegas. Juntos actúan como co-responsables en todas las cuestiones relativas a los recursos humanos.

Tal asociación es esencial para la eficacia de la gestión de los recursos humanos
Las aptitudes comunicativas de un responsable de recursos humanos deben permitirle tratar todas las cuestiones delicadas, tal como se presentan con regularidad en los problemas de relacioneshumanas. Los miembros del equipo serán reconocidos no sólo por su contribución profesional, sino también por su habilidad para comunicar.

4

Política de Recursos Humanos de Nestlé

Las relaciones humanas

Los Principios de gestión y de liderazgo en Nestlé describen el estilo de dirección y la cultura de empresa del grupo Nestlé, en particular en lo que se refiere a las relaciones humanas. Surespeto impone comportamientos específicos que es necesario detallar en el presente documento. _ Respeto y confianza son dos condiciones previas a una buena relación profesional. Cualquier forma de intolerancia, de acoso o de discriminación será considerada como la expresión de una falta de respeto elemental y no será tolerada. Este principio debe ser aplicado a todos los niveles y en toda...
tracking img