Nespresso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterio geografico :

Nespresso es presente en 62 paises, pero del sur como del norte (aunque la empresa sea màs implantada en paises ricos). El hecho de que el 65% de sus ventas de capsulas se hace por telefono o internet nos permite decir que no hay segmentacion geografica clara, podemos comprar capsulas en cualquier pais del mundo.
Por lo tanto, la region norte del mundo es adonde lademanda es mas importante (los mercados claves son los de Suïssa, Francia, Austria y Benelux).


Criterio demografico:

Los consumidores de café son en mayorista, jóvenes altos y adultos.
Sin embargo, podemos dar cuenta del criterio del precio sobre las maquinas Nespresso (entre 165 y 1700 euros). En efecto, el precio de las maquinas Nespresso pone barreras sobre los consumidores de café.Por eso, consideramos que los propietarios, o sea los consumidores Nespresso son situadas entre 25 y 70 anos. La edad media de los consumidores Nespresso es de 35 anos.

La marca Nespresso afecta tanto las mujeres como los hombres.
Nespresso rompe con la idea según la cual el hombre hace el café durante el tiempo que la mujer lava los platos.
En efecto, Nespresso ofrece una utilización muysimple y rápida para hacer su café que beneficia a los dos sexos.
También, Nespresso, han hecho una campana publicitaria con el modelo Georges Clooney (elegido hombre el mas « sexy « de la planeta), para atraer las mujeres y ser un modelo comparativo para los hombres.

En 2009, Nespresso ha presentado su última innovación CitiZ, la primera gama de máquinas para uso doméstico, reconocible porsu estilo decididamente urbano y audaces formas y elegante, diseñado para reclutar fácilmente en pequeños espacios urbanos. Esta nueva gama viene en 3 modelos con precios muy atractivos:
- Nespresso CitiZ - una máquina automática con la cabeza;
- Nespresso CitiZ y Leche - una máquina automática a una cabeza con un Aeroccino integrada para producir una espuma de leche fresca;
- Nespresso CitiZ &Co - la primera máquina con dos cabezas reservados para uso doméstico, para preparar dos tazas simultáneamente.
Con estos modelos de maquinas, Nespresso ofrece a sus consumidores, un panel de productos en función de su situación familial. En efecto, han creado maquinas con “doble cabezas” que permite hacer dos cafés en el mismo tiempo para las parejas.
Por eso, Nespresso toca tan los solterosque las parejas.

Los principales consumidores de Nespresso son trabajadores de alta situación que se compran Nespresso por dos principales razones: la calidad y la rapidez de su funcionamiento.
La calidad es el factor mas importante en toda la cadena de valor de Nespresso. También, Los ingenieros de Nespresso han elaborado un mecanismo que permite hacer un café de calidad en un tiempolimitado. En efecto, en 15 segundos, los consumidores pueden hacer un café de alta calidad.
Estos dos criterios son perfectos para atraer gente que trabajan mucho con un nivel de vida alta.

Según el punto anterior, podemos decir que la formación de la segmentación del mercado Nespresso es de un nivel alto. O sea, considerando el precio de las maquinas y la imagen “lujosa” que cree la empresa, losconsumidores son trabajadores entre 25 y 60 anos que han efectuado estudios largos.

Criterio Psicologico :

Basandose sobre la idea segun la cual Nespresso nos ofrece “un espresso de qualidad profesional en casa”, podemos vincular la personalidad del consumidor con su consumo.
La idea de tener una maquina nespresso para degustar el cafe supone que el cliente quiera una cierta sabor yqualidad del producto.
Entonces convenen las capsulas Nespresso a personalidades activas (por la velocidad del sistema). Tambien personas extravertidas (teniendo el placer de degustar el cafe con amigos).
El estilo de vida seria progresista. El consumidor tipo de capsulas Nespresso tiene fianza en el progresos y las innovaciones. Ahorra, con maquinas mas accesibles al nivel del precio, los...
tracking img