Nestea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

En relación a las necesidades y la aceptación que tiene la marca en el mercado, la empresa NESTLE se ha propuesto el lanzamiento de un nuevo producto, en función de los resultados obtenidos en la siguiente investigación de mercado.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVOS GENERAL:

✓ Generar el conocimiento necesario sobre el comportamiento del consumidor y/o compradorde esta nueva categoría en los canales de mercadeo

2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

✓ Identificar las ocasiones de consumo

✓ Identificar oportunidades de crecimiento de cobertura.

✓ Identificar las principales marcas que conforman los grupos competitivos de conciencia y consideración de compra.

3. META

Maximizar el valor de la organizacion. Esto se puede lograr, incrementandoel valor del paquete accionario de la empresa esto se puede conseguir mejorando los niveles de venta, mismos que permitirán a largo plazo obtener mayores utilidades.

Propiedades del Té

El té no es tan popular entre los que hablamos español como el café.  Sin embargo el té es un elemento con muchas propiedades valiosas.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundodespués del agua, ya que es una gran fuente de hidratación y brinda múltiples beneficios adicionales

Estudios recientes han demostrado que el té, ya sea negro o verde contiene valiosos nutrientes y propiedades únicas.   

El sabor del té puede ser intenso o suave casi imperceptible.  Su aroma es sutil y delicado.  El té igual que el café es un estimulante pues contiene cafeína.  La cantidadde cafeína encontrada en el té es mucho menor que la contenida en cantidades iguales de café. 

Beneficios del Té

De acuerdo a muchos estudios recientes el té tomado regularmente tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud:
• El té contiene antioxidantes.  Los té negro y verde son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir y prevenir radicales libres que destruyen las célulasy tejidos.
• El té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.
• El té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2. 

Como ayuda el Té

• El té ayuda a mantenernos alerta. Mejora la concentración y la agilidad mental

• Se ha comprobado que el té ayudaa combatir el cáncer porque inhibe la mutación de las células. Uno de los estudios mostró que las mujeres que toman dos tazas de té al día tienen menor incidencia de cáncer en el útero.

• El té aumenta nuestras defensas. El té ayuda a las células blancas que son las que nos defienden en caso de infección o invasiones bacteriales o virales.

• El té estimula la circulación debido a sucontenido de antioxidantes.

• El té ayuda a mejorar la digestión. Los aceites esenciales presentes en el té aumentan el flujo de jugos gástricos, lo que ayuda a la digestión. Esta es la razón por la que el té chino y el té verde Japonés se toman después de las comidas.

• Se cree que el té ayuda a prevenir infecciones gastro-intestinales. Por sus características antibacterialesayuda a prevenir infecciones menores.

• El té es rico en fluoruros, lo que ayuda a la salud dental.

• El té es rico en antioxidantes. Los antioxidantes nos ayudan a mantenernos jóvenes y sanos.

Estudio de Mercado

El estudio de mercado nos sirve para tener una noción clara del impacto que se lograria en los consumidores de el nuevo producto que se piensa vender, dentro de unespacio definido, durante un periodo de mediano plazo asi tambien nos permitira conocer los valores que estarian dispuestos a cancelar los consumidores. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del producto cumplen con las expectativas de los futuros consumidores. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestro producto, lo...
tracking img