Nestlé

Páginas: 25 (6233 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Nestlé es una empresa suiza, que tiene presencia internacional y ha logrado llegar al consumidor final a través de múltiples productos en las categorías de Culinarios, Cafés, Bebidas, Chocolates, Galletas, Lácteos, Helados, Refrigerados, Cereales para el desayuno, Nutrición Infantil, Aguas y Alimentos para mascotas.

Su primer principio es: ”ganar todo sin luchar” o dar laprioridad a mercados y determinar el foco del competidor. Nestlé necesitaría calcular hacia fuera qué áreas del sector de los productos alimenticios y de las bebidas están funcionando ya fuertemente adentro y establecer claramente algunos productos claves para introducir

El segundo principio es: “evita la debilidad de la fuerza/del ataque” o desarrollar ataques contra la debilidad del competidor.El tercer principio es: “engaño y Foreknowledge” o juego y planeamiento de la guerra para la sorpresa. Ninguna otra marca de fábrica importante del alimento, incluyendo molinos generales, tiene productos probiotic, la debilidad que Nestlé estaría atacando es la carencia de los productos que sus competidores tienen que ofrecer en el mercado probiotic. Nestlé primero debe educar a consumidores alas ventajas de usar productos probiotic. Debe ser hecha a través de los anuncios en la televisión, el periódico e Internet.

Nestlé debe destacar el hecho de que mientras que las cosas tales como obesidad y comida rápida están disminuyendo lentamente y están comiendo hábitos de norteamericanos, LC1 proporciona los productos sanos, que ayudan a mejorar las funciones del cuerpo.

ANTECEDENTESDE LA EMPRESA

* Antigüedad de la compañía:

Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

* Historia yevolución:

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.
Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región.
El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.
|

|

1929:
Henry Nestlé:
Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores dePeter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875. |

1938:
Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

1947:
Farmacia Brücken
En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

1962:Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión.

1969: Nestlé adquirió 30% de Vittel, abriendo el paso al mercado de las aguas minerales. |

|

2001:
La adquisición de la compañía Ralston Purina refuerza aún más la posición de la empresa como un jugador importante a nivel internacional en el mercadode alimentos para mascotas.

2002:
Se adquirió Chef America y Schöller, y así se contribuyó a consolidar una posición importante en el sector de helados. |

* Fortalezas y Debilidades en lo general:

* Fuerzas:
· Imagen corporativa
· Rentabilidad
· Infraestructuras
· Personal capacitado
· Empresa líder en el mercado alimentario
· Posee excelente tecnología para el desarrollo desu actividad.
· Gran cartera de productos que abarca desde la alimentación para los bebes hasta la de los animales de compañía.
· Buen sistema de distribución centralizado que permite ahorrar en costes.
* Debilidades:
· Su posición dominante podría ser cuestionada, ya que cualquier empresa retadora podría arrebatarle la cuota de mercado.
· Se ha visto involucrada en algun proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS