Nestle-bananita dolca-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESTLE

Nestle en Argentina
Desde 1867 en que Henri Nestlé desarrolló la primera harina lacteada para bebés y salvó la vida de un recién nacido, Nestlé se ha esforzado por construir una empresa basada en sólidos valores y principios humanos.
Hoy Nestlé es la empresa de alimentos más grande del mundo, líder en nutrición, y ha definido, desde sus orígenes, a la calidad de sus productos como elfactor clave de su éxito.
Los productos de Nestlé brindan mayor bienestar que cualquier otra compañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores.
Misión: Como la compañía N° 1 en alimentos y líder mundial en nutrición,
la misión de Nestlé es brindar mayor bienestar que cualquier otracompañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de
excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores, y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la Compañía.
Los productos Nestlé se conocieron en la Argentina en las últimas décadas del siglo XIX,
gracias a las importaciones, especialmente de Harina Lacteada y LecheCondensada, los primeros productos Nestlé en el mundo.
Pero fue el 5 de mayo de 1930 cuando Nestlé se establece formalmente en la Argentina, y en 1931inaugura su primera planta en el país, donde se elaboraban chocolates y caramelos.
El crecimiento interno, la permanente innovación de sus líneas de productos y las adquisiciones de nuevos negocios han contribuido significativamente en el desarrollo deNestlé en la Argentina.
Actualmente, Nestlé Argentina cuenta con 8 Fábricas, en las que se elaboran:
• Leches en Polvo
• Cereales Infantiles
• Bebidas Chocolatadas
• Helados
• Yogures
• Postres Frescos y Quesos Ultrafrescos
• Agua Mineral
• Alimentos para Mascotas.
Nestlé Argentina dispone de una vasta red de comercialización y distribución, con OficinasComerciales localizadas en puntos estratégicos del país, que le permite llegar con sus productos a todos los consumidores de la Argentina.
Cuenta con el aporte de 1990 colaboradores directos distribuidos en sus Fábricas, Oficinas Comerciales, Centros de Distribución y su Sede Central.
La historia de Nestlé en la Argentina está estrechamente ligada a su permanente actitud orientada a alcanzar ymantener los más altos estándares de calidad de sus productos. Esas Marcas y productos que desde hace 75 años se han ganado la preferencia y confianza de los Consumidores Argentinos.

PRODUCTO GENÉRICO
El origen del chocolate

Los mayas empezaron a cultivar el árbol del cacao hace más de 2000 años. En la cultura maya se le daba un gran valor a sus semillas por sus cualidades nutritivas, comoalimento.
La cultura azteca fue la continuadora de esta tradición. Los aztecas elaboraban con las semillas de cacao el “xocolatl” una bebida de fuerte sabor que producía una gran energía y vitalidad.
Cristóbal Colón fue el primero en recibir unas habas de cacao como obsequio, pero fue Hernán Cortés quien lo expandió, después de probar en 1519 el “xocolatl”.
El cacao se introdujo en España a través dealgunos monjes que viajaban en las expediciones de este conquistador.
En nuestro país el chocolate alcanzó una gran popularidad, gracias a que la iglesia consideró que su consumo no rompía el ayuno y a que se constituyó como bebida oficial de los reyes y de la corte española.
A inicios del siglo XVII las infantas españolas fueron introduciendo la costumbre en la corte de Francia, donde bebereste líquido se convirtió en un siglo de distinción y elegancia.
A finales del siglo XVIII se empezó a preparar el chocolate con chocolate y azúcar, y las damas francesas pusieron de moda los “bon bon”, trocitos de chocolate para degustar a cualquier hora.
Es solamente a principios del siglo XIX cuando se inicia la fabricación del chocolate en forma de tabletas, tal y como lo conocemos hoy en...
tracking img