Nestle el insidente de la formula infantil

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Caso 1-5
NESTLE EL INSIDENTE DE LA FORMULA INFANTIL
1. ¿Cuáles las responsabilidades de las empresas en esta o en situaciones similares?
* Una de las principales responsabilidades de Nestlées la falta de asesoría al consumidor, es decir la implementación de una impulsadora o staff en los puntos de venta del producto que informe al consumidor que esta comprendo. Sus ventajas y los casosde uso desuso del mismo.
* Otra de las responsabilidades de Nestlé es la implementación de publicidad adecuada, es decir mostrar el producto como es realmente, no ofreciendo ser un productomilagro o salvador, además debe evitar imágenes o slogans que ofendan la susceptibilidad del publico de diferentes países o que incite al detrimento de la cultura.
* Además en los casos de lasmultinacionales, estas deben actuar en el enriquecimiento o mantenimiento de las culturas debido a su gran poder de influencia sobre la sociedad, no al contrario.

2. ¿Qué podría haber hecho Nestlé paraevitar la acusación de haber “matado a bebes en países del Tercer Mundo”?
* Haber retirado la idea de que la formula para recién nacidos aplicaba para todos los casos, y enfocarse en aquelloscasos en los que las madres trabajan y no pueden amamantar a los bebes o donde la ignorancia no conllevara a la mala utilización de la formula y agravara la situación, como el uso de agua contaminada osolo el mal uso de la fórmula.
* Otras dos posibles soluciones serian mejorar la formula de tal manera que sea cual sea el uso que se le de ya sea diluida en agua o en leche permita la mejorobtención de los nutrientes. O posiblemente enfocar esta formula no para la alimentación de bebes sino como cura para el sobre peso, de esta manera podrían escapar del problema e incluso tener mayoresganancias en el mercado mundial.

3. A partir de la experiencia de Nestlé, ¿como sugiere que Nestlé o cualquier otra empresa, pueda protegerse en el futuro?
* La realización de estudios de3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas Infantiles
  • El Escándalo De La Fórmula Para Bebes De Nestlé
  • NESTLE Nestlé automatiza la producción de alimentos infantiles hipoalergénicos
  • Resumen de fórmulas infantiles
  • “Residuos de plaguicidas organoclorados en fórmulas infantiles”
  • Formulas L Cteas Infantiles Y Especiales
  • Nestle Baby Formula
  • PRINCIPALES CONTAMINANTES MICROBIOLÓGICOS EN FÓRMULAS LÁCTEAS INFANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS