Nestle Entorno

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El Entorno estable y complejo
Entorno General:
Político:
Económico: para Nestlé el 2012 se presenta como un año desafiante. Según Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “En muchos mercados desarrolladosdonde la confianza del consumidor es baja, el clima comercial está apagado, mientras que en la mayoría de los mercados emergentes, las condiciones son dinámicas y ricas en cuanto a oportunidades decrecimiento. Nuestras inversiones pasadas y actuales, y nuestra innovación constante nos han permitido tener un buen crecimiento en el primer trimestre. Esto, junto con el efecto de los precios previstopara el resto del año y con una probable mejora en cuanto a las materias primas durante la segunda mitad del año, nos permite confirmar nuestra proyección anual de crecimiento orgánico del 5-6% y lamejora hacia fines del año de las ganancias por acción en monedas constantes”.
Nuestras tres zonas geográficas contribuyeron positivamente al crecimiento del primer trimestre: Américas alcanzó uncrecimiento orgánico del 6.8%, Europa del 3.4% y Asia, Oceanía y África del 12.2%. Nuestro negocio creció un 13.0% en los mercados emergentes y un 3.1% en los mercados desarrollados. Este desempeñorefleja las condiciones contrastantes entre los países desarrollados y los emergentes: el clima comercial en muchos mercados desarrollados con baja confianza por parte de los consumidores es lento,mientras que las condiciones en la mayoría de los mercados emergentes son dinámicas y ricas en oportunidades de crecimiento.
Tecnológico: se responsabiliza por el desarrollo, la innovación y laoptimización de los envases y embalajes. Para ello realiza inversiones en equipamientos y mantenciones de las mismas. Nestlé es reconocida dentro de la industria alimenticia, como líder global en Investigación yDesarrollo (I&D).En sus Centros de Investigación, Nestlé desarrolla componentes activos que se incorporan a los productos y que aportan un beneficio para la salud
Nestlé cuenta con:
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion nestle entorno
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS