Nestle facores de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENA COMIDA, BUENA VIDA

1. Tema: Las tres principales estrategias que aplica Nestlé para ser una empresa exitosa

2. Objetivo: Que la audiencia llegue a conocer la importancia de las estrategias que utiliza Nestlé para ser aún uno de las principales empresas líderes de alimento en el mundo.

3. Enfoque: Informativo- Académico

4. Análisis de la audiencia:

La audiencia está compuestapor 13 estudiantes de la UPC de una edad promedio de 20 años, entre hombres y mujeres que cursan el 6to ciclo de su carrera, y el profesor del curso. Estos son regularmente conocedores del tema, ya que cuentan con conocimientos básicos de administración de empresas. Debido a ello,no existirán dificultades a la hora de la exposición.

5. Esquema:

Tres estrategias por lo que Nestlé es una empresa exitosa.

1. Apertura. En qué consiste presentar a Nestlé como una empresa líder en el rubro de alimentos. Y mencionar las tres estrategias para presentar a Nestlé como una organización exitosa.

2. Nestlé como una empresa exitosa

2.1 El consumidor es primero
2.2Contribuir a la nutrición, salud y bienestar
2.3 Calidad y la seguridad.

3. Cierre. Compendio final y motivador final

6. Descripción detallada de la exposición: apertura, proceso y cierre
[Apertura]

En la diapositiva [ppt.1], aparecerá una imagen de unos niños de diferentes tamaños y están en forma creciente. Dichos niños están felices, aparentemente bien alimentados y de diferentesrazas. De inmediato se le preguntará a la audiencia: “¿Por qué creen que dichos los niños están felices? ¿Por qué están en forma creciente? .Por último, “¿A qué creen que se debe?”. Lo más probable es que la audiencia responda porque, tal vez tuvieron una buena alimentación, porque se sienten protegidos y otros factores. Luego se les preguntará: “¿Qué se debe hacer para que los niños tengan undesarrollo adecuado físicamente?”. Por ello, Nestlé fue fundada con el objetivo de contribuir y garantizar en la alimentación de los niños, pero que posteriormente, también, se enfocó en el público adulto.

Su fundador Henri Nestlé de origen alemán Alemania. Fue el undécimo de 14 hermanos; de ellos, la mitad morirían antes de alcanzar la edad adulta (algo habitual en esos tiempos). Emprendedor yapasionado por la investigación, fue así que empezó con la elaboración de un producto alimenticio que ayudaría a combatir la altísima mortalidad infantil de la época. Pues en Suiza uno de cada cinco niños fallecía antes de cumplir el primer año de edad. A mediados de 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Harina Alimenticia. Ya en 1868,Henri Nestlé utilizó su apellido para representar a la empresa que significa “pequeño nido” en el dialecto de su región. Donde se puede apreciar una rama de roble con tres pajaritos que están siendo alimentados por su madre.
Dentro de las empresas con un gran éxito a nivel mundial, Nestlé esta incluida. A continuación les explicaré acerca de tres estrategias de cómo Nestlé es una de las empresasmás exitosas en el mundo. Dichos factores son: el consumidor es primero; nutrición, salud y bienestar, y finalmente calidad y seguridad.

[Proceso]

El consumidor es primero
Los clientes son el activo más valioso de cualquier negocio, es primordial conseguir entender su comportamiento. Por este motivo, Nestlé está dedicado totalmente a satisfacer las necesidades de los consumidores. Unaforma de lograrlo es acercarse todo lo posible al consumidor. Esto es una tarea muy compleja para Nestlé, ya que conlleva entender a personas de todas las edades: bebés, niños en edad de crecimiento y adultos. En Nestlé sigue con gran determinación de que «El consumidor es el centro de todo lo que hacemos». Por ejemplo, Nestlé vende más de 1.000 millones de productos cada día.

Contribuir a la...
tracking img