Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE VINOS POR INTERNET
¿LA VENTA DE VINOS AL MENUDEO  TIENE FUTURO EN INTERNET?
 
1.- Utilice los modelos de fuerza competitivas y de la cadena de valor para analizar a los vendedoresdetallistas de vino como un modelo de negocio en Internet.

            Es un negocio que a mi manera de ver las cosas no se podría alcanzar a administrar, aparte de que no es muy factible para estos casos.En un bar, un hotel, una licorería el negocio por Internet no funcionaria por que ellos necesitan las personas físicamente que les estén consumiendo no por medio de red.
           
 
2.- Comparelos modelos de negocios y las estrategias para la venta de vinos al menudeo por Internet que utilizaronWineShopper, eVineyard y Virtual Vineyards. Discuta las imperfecciones y fortalezas de cadacompañía.

            * WineShopper: La meta de la compañía era vender cualquier vino disponible dondequiera y a quienquiera, ofreciendo satisfacción y comodidad a los clientes. Su estrategia era haceraccesible los productos en áreas donde no están disponibles comúnmente, enlistando todos los vinos disponibles de todos los catálogos de mayoristas estadounidenses. Las imperfecciones de la compañíaera que el sistema había tenido problemas al tratar con los sistemas heredados de inventarios y productos de distribución que utilizan sus mayoristas y tenían el sistema Web mas complejo que se hayavisto.
            *eVineyard: Se estableció con solo 20 millones de dólares de capital privado. Su estrategia era comprar vino solo cuando un cliente lo pedía, dando a eVineyard solo un inventariovirtual (no batallaba con el inventario). La compañía atendió al 77% del mercado de bebedores de vino de calidad cuando solo operaba en 27 estados. A esta compañía le funciono tanto su estrategia quehasta compro a Wine.com por solo 9 millones y se hizo la única compañía vendedora de vinos al menudeo basados en la Web.
            * Virtual Vineyards: la primera compañía de venta de vinos en la...
tracking img