Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESTLE

1. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA:

a) Giro, breve reseña histórica, organización:

Nestlé es una empresa que nace en 1866 creada por Henry Nestlé, un farmacéutico alemán quedescubrió un alimento para lactantes.
En 1938, Nestlé desarrolló un café soluble instantáneo llamado “Nescafé” que ahora es mundialmente conocido.
Gracias a la adquisición de una gran cantidad decompañías alimentarias del mundo entre las que podemos destacar a Maggi, Crosse & Blackwell, Libby, Purina y de otras industrias como L´Oreal es una empresa mundialmente reconocida.
Además se ha dedicadoa comprar empresas para que funcionen dentro de sus países de origen debido al éxito y fama que gozan localmente como es el caso de D´Onofrio en el Perú en 1997 una firma nacional de golosinas,panetones y helados con más de 100 años de presencia en el mercado peruano y que, de la mano de Nestlé, dio el salto a su internacionalización, y hoy es ampliamente reconocida en otros países
ActualmenteNestlé es conocida como la agroalimentaria más grande a nivel mundial.
Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productoscon alto valor nutricional, de gran sabor y calidad.

b) Misión, Visión y Objetivos:

Misión
“ Generar la preferencia, satisfacción y confianza del consumidor, proporcionando productosalimenticios en todos los momentos de su vida, basados en un crecimiento rentable y sostenido, en beneficio de accionistas, empleados y relacionados".
 
Visión:
"Evolucionar de una respetada yconfiable compañía de alimentos a una
respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar"
El objetivo principal de Nestlé en Perú es la elaboración y comercialización deproductos alimenticios de excelencia, destinados a satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos etáreos de la población, contribuyendo así al progreso del país y a la inversión de capitales...
tracking img