Nestle

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
1. Nombre y datos generales de la empresa

* Nombre: Nestlé
* Rut: 90.703.000-8
* Dirección: Av. Las Condes 11287
* Nº de trabajadores: 283.000 (2008)
* Actividad económica o industrial: Procesamiento de alimentos


* Organigrama







* Reseña histórica
Más tarde, en 1905 la compañía se fusionó con la Anglo Swiss Condensed Milk Company,que contaba con una fábrica de leche condensada ubicada en Cham, Suiza. Desde entonces, Nestlé inició su internacionalización y diversificación mediante la fusión y adquisición de diversas empresas.

Es así que Nestlé fue sumando su gama de productos, chocolates, confites, cafés solubles, productos culinarios, lácteos, congelados y refrigerados, cereales para desayunos, helados, aguasminerales, productos oftalmológicos, cosméticos y alimentos para mascotas.

Hoy, Nestlé es la empresa líder mundial de alimentos con presencia en todos los continentes. Posee 480 fábricas distribuidas en 86 países y 283 mil trabajadores en todo el mundo. Su casa matriz está ubicada en Vevey, Suiza.

En Chile
En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad IndustrialLechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó a elaborar leche condensada. Dos años más tarde, la empresa adquirió la Sociedad Nacional Lechera de Graneros.

Entre 1938 y 1958 comenzaron a operar las fábricas lácteas. Gracias a su espíritu visionario y pionero, la compañía visualizó el gran potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país, donde hoy seconcentra gran parte de la producción lechera nacional.

3. Determinación de la Misión del Negocio

Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.4. Análisis F.O.D.A
Fortalezas

* Productor mundial de alimentos, que se encuentra en más de 100 países. Consistentemente uno de los mayores productores mundiales de productos alimenticios, con ventas en los EE.UU. en el 2008 de $ 10 mil millones, las ventas y ganancias en 2008 fueron mejores de lo esperado, incluso en una economía inestable. Las ventas globales en 2008 superaron los US $101 mil millones.
* En 2008, Nestlé fue nombrada una de las "Compañías Alimenticias más Admiradas" de la revista Fortune por duodécimo año consecutivo.
* Nestlé cuenta con marcas y productos de calidad y extensiones de líneas que son bien conocidos.
* Marcas profesionales vendidos a restaurantes, colegios, hoteles y profesionales de la alimentación como Jenny Craig, comidas impactolíquido para los pacientes de trauma, comidas líquidas para los diabéticos, y los productos OPTIFAST pérdida de peso.
* Éxito debido en parte a su incuestionable capacidad para mantener las grandes marcas siempre en la mente de los consumidores (y en sus carritos de compras), renovando las líneas de productos existentes, manteniendo las principales marcas de caer en la saturación / descenso ytener mejor acceso a los canales de distribución.

Debilidades

* A finales de 1980, Danone entró al mercado con un yogur basado en la salud, y convertirse en la marca de mayor venta de yogurt, 1994 Nestlé lanzamiento estaba detrás de la curva del ciclo de vida en un mercado ya maduro y no podían competir con una marca fuerte, con domicilio.
* El crecimiento de su división de ventasde alimentos orgánicos se mantuvo en 2008, a pesar de que la industria creció un 8,9%.
* Desde 2004 la industria de cereales para el desayuno ha sido criticado por la FDA y la Asociación Médica Americana, los cuales dicen que los anuncios falsos de "corazón sano" y "bajar el colesterol" necesidad de separarse del envase y publicidad. También se han visto obligados a reducir la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS