Nestle

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
"Este crecimiento responde a un esfuerzo de equipo", comentó a la consejera Javier Quintanal, quien acaba de ceder el testigo en la dirección de Nestlé Sevares a Carlos López Gil. Elincremento en la producción ha venido acompañado en los últimos seis años de un importante volumen de inversiones en las instalaciones piloñesas de Nestlé. El arranque en 1998 de laproducción de leches líquidas infantiles propició en ese ejercicio unas inversiones de 3,9 millones de euros. En 2004, esas inversiones alcanzaron los cuatro millones de euros.
"Nuestrasprevisiones son mantener unos niveles de inversión elevados", explicó a la consejera Carlos López, quien cifró en 3,5 millones de euros las previsiones inversoras para 2005. Por lo quese refiere a la actividad en su fábrica de Sevares, que ha visto prácticamente duplicadas sus instalaciones en los últimos años, Nestlé cuenta en estos momentos con dos líneas deproducción centradas en la elaboración de tarritos infantiles, así como otras tres líneas de producción para leches líquidas infantiles que se fabrican en tres turnos los siete días de lasemana.
Al igual que en 1940, cuando la fábrica abrió sus puertas de la mano de la antigua Rilsa y después que Nestlé asumiera la factoría piloñesa en 1972, Sevares es un importantecentro de recepción de leche. En estos momento recibe al año unos 50 millones de litros de leche aportados por un total de 250 ganaderos. "Queremos sobre todo usar leche fresca, del día",detalló el director de la instalación, quien calificó a la factoría de Sevares como una fábrica "con vocación europea y con una fabricación sostenible".
Por lo que se refiere a laplantilla laboral, que "hemos más que doblado", recalcó Carlos López, la fábrica de Nestlé en el concejo de Piloña ha pasado en los últimos años de 100 a los 230 trabajadores actuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS