Nestle

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
NESTLÉ: ESTRATEGIA GLOBAL

Introducción

Nestlé es una de las empresas multinacionales más antiguas. La compañía se fundó en Suiza, en 1866, por Heinrich Nestlé, quien estableció la compañía paradistribuir ´´comida Láctea´´, un tipo de papilla para niños pequeños cuya fórmula contenía leche en polvo, alimentos cocidos y azúcar. Desde sus primeros días la compañía buscó otros países paracrecer, y estableció sus primeras oficinas extranjeras en Londres, en 1868. En 1905, la compañía se fusionó con la Anglo-Swiss Condensed Milk, y expandío así la línea de productos de la compañía, paraincluir fórmulas tanto de leche condensada como de comida para niños pequeños, forzada a buscar fuera de sus fronteras las oportunidades de crecimiento debido al tamaño reducido de Suiza, Nestléestableció plantas de procesamiento de leche condensada y alimento infantil en Estados Unidos y Reino Unido hacia finales del siglo XIX , y en Australia, América del sur, África y Asia, durante las primerastres décadas del siglo XX.

En 1929, Nestlé entró en el negoció de los chocolates, al adquirir una compañía chocolatera suiza. En 1938, desarrolló su producto más revolucionario, Nescafé, el primercafé soluble del mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Nestlé continuó expandiéndose a otras áreas del negocio alimenticio, principalmente a través de una serie de adquisiciones, entre las quese encuentran Maggi (1947), Cross & Blackwell (1960), Findus (1962), Lobby´s (1970), Stouffer´s (1973), Carnation (1985), Rowntree (1988) y Terrier (1992).
Hacia finales de los noventa, Nestlécontaba con 500 Fábricas en 76 países, y vendía sus productos a lo largo de un número sorprendente de naciones –193—, es decir, prácticamente en cada país del mundo. En 1998, la compañía generóventas de aproximadamente 72 mil millones de francos suizos (51 mil millones de dólares), de las cuales, sólo 1 por ciento se generaba en su país natal. De manera similar, sólo el 3 por ciento de sus 210...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS