Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Analice críticamente las estrategias de gestiones de marcas de Nestlé. La compañía administraba exitosamente una gran cartera de marcas en todo el mundo. Por que cree usted que tenia tanto éxito?Empecemos por el logotipo, el “nido” transmite seguridad, maternidad y afecto. Al mismo tiempo también proyectaba historia, calidad y tradición. Para 1990 Nestlé tenía:
• 10 marcas corporativasestratégicas mundiales: se manejaban por un “paladín de marca” ubicado en la sede central de Nestlé. Al “paladín de marca” le corresponde roles como vicepresidente de nutrición, defensor de marca,cuentan con plena autoridad y responsabilidad de la marca. Las marcas corporativas por lo general apoyaban a las marcas de productos. Pero esto dependía de cómo los productos realzaban la imagen de Nestléy no como Nestlé aportaba a los productos.
• 45 marcas estratégicas mundiales de productos: eran responsabilidad de la gerencia general en las unidades empresariales estratégicas (UEE). Las UEEestablecían un esquema para cada marca (documentos de planificación, normas etiquetado, posicionamiento de la marca, comunicación y envasado).
• 140 marcas estratégicas regionales: eran responsabilidadde las UEE y la gerencia regional
• 700 marcas estratégicas locales: importantes para países en particular, eran administradas por los mercados locales y solo eran vigiladas por las UEE.
• 6700marcas locales: la gerencia de Nestlé no intervenía del todo.
Los productos que no llevaban la marca Nestlé portaban un “sello de garantía Nestlé”. Por ejemplo Maggi, era lo suficientemente fuerte eindependiente para no ser “apoyada” por la marca corporativa Nestlé. Lo que Nestlé intenta es lograr un equilibrio entre que el consumidor se de cuenta de la marca Nestlé y conservar la identidad distintade sus demás marca corporativas.
La única excepción que había era que la marca Nestlé no se usaba para productos de consumo animal por muchas razones, como por ejemplo culturales. Tampoco se uso...
tracking img