Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Savoy se remonta a los 40's cuando los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, de nacionalidad Austriaca tuvieron que abandonar su trabajo en la fábrica de Licores Casali y su tierra a causa de la segunda Guerra Mundial llegando a nuestro país en 1941 sólo con su conocimiento en pastelería y bombonería.

En nuestro país se asociaron con John Miller que, aúnque su nombre no lomuestre, era venezolano pero de ascendencia escosesa, el cual había traído desde Inglaterra unas máquinas para fabricar chocolate. De esta asociación nace el 2 de Julio de 1941 la compañía Savoy Candy C.A., nombre que escogieron en honor a un hotel londinense con ese nombre en el que Miller se hospedaba cuando viajaba a Gran Bretaña y que para él era símbolo de excelencia y alta calidad (y paranosotros se convirtió en sinónimo del mejor chocolate del mundo) y además era fácil de pronunciar en cualquier idioma.

Sus primeros chocolates fueron de cuatro sabores de leche (milk), amargo dulce (sweet bitter), amargo (bitter) y café (moka) y venían en dos tamaños: tabletas grandes de 160 gramos y pequeñas de 35 gramos.


Para 1949 Savoy comenzó a ofrecer los chocolates en forma grageasque todos conocemos hoy en día: Toronto, Miramar y Ping Pong y en 1950 comenzaron a manejar una red de distribución a nivel nacional primero con mayoristas y luego con sucursales.

En 1956 aparecieron las populares galletas Susy (mi favorita) y Cocosette. La línea de caramelos se lanzó después con una gran variedad de sabores de frutas.

Al principio la fabrica era una casa pero a medida quecomenzaron a expandirse, se vieron en la necesidad de ir ampliando el área destinada para la fábrica. lo primero que hicieron fue alquilar una casa vecina a la quinta San Esteban en el sector El Valle de Caracas, para luego ir adquiriendo las viviendas colindantes hasta que decidieron construir una planta en esos mismos terrenos, pero aún así la fábrica se hizo pequeña y en 1969 la mudaron a laconocida planta de Boleíta donde se mantuvo por tres décadas.

En 1988, Savoy fue adquirida por Nestlé, con el temor de que desapareciera el nombre de Savoy, como con otras adquisiciones que había hecho la Nestle, pero ellos, muy concientes del poder de ese nombre, no sólo lo conservaron, sino le dejaron su eslogan.

10 años más tarde, en 1998, se mudó la sede a Santa Cruz, en el estado Aragua,donde funciona hoy en día siguiendo ofreciendo al mundo dulces y caramelos con sabor venezolano.

Mercadeo:
Setenta años para una marca representan muchas historias y productos, como es el caso de Savoy −marca de confites del portafolio de Nestlé−, que ya tiene ese tiempo en el mercado venezolano. "Savoy se ha mantenido en el tiempo por su compromiso con la innovación y la renovación.Constantemente estamos dedicados a escuchar lo que quieren los consumidores y por eso se hacen permanentes estudios de mercado", según lo afirma Ramón Chávez, director de Comunicaciones de Nestlé de Venezuela.

Continúa diciendo: "Son siete décadas que celebramos con orgullo y en las que la marca ha pasado a formar parte de la cotidianidad del venezolano".

Señaló que incluso muchos de los productos deSavoy son los que más extrañan los venezolanos cuando viajan al exterior, como Susy, Cocosette, Chocolate con leche, Bolero, Toronto, Samba, Carré, Ping Pong, Cricri, por mencionar algunos.

"Es que la marca se vincula con momentos especiales que los venezolanos han compartido en familia, en pareja, entre amigos", explica Chávez.

Un total de 19 marcas conforman el portafolio de Savoy, entrechocolates, galletas y chicles.

Involucrando al consumidor

"Para celebrar los 70 años tenemos una campaña institucional realizada por Publicis y en la que se rinde tributo al sabor venezolano. La misma consta de tres comerciales, materiales impresos y actividades en centros comerciales, plazas públicas y puntos de venta", detalló el ejecutivo de Nestlé.

Agregó que en las piezas se muestran...
tracking img