nestle2

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015


Índice

Índice
Introducción: 2
Investigación de empresa 3
Historia de Nestlé 4
Historia de Nestlé en nuestro país 5
Misión y visión de la empresa Nestlé 5
Logos de Nestlé 6
Fábricas y canales de Distribución 9
Historia sobre Nescafé 9
Descripción de producto: 10
Gamma 10
Investigación de clientes 11
Canales de distribución 12
Analisis de problemática en ventas mayorista y memorista. 13Problemas Habituales: 14
Encuesta 15
Protocolo 16










Introducción:
En presente trabajo de investigación de ventas y servicio, Que nosotros seleccionamos que fue la empresa de alimentos Nestlé que como todos conocemos es una de las empresa mundialmente conocida entre el mercado de productos alimentarios que cada día llegan a nuestras vidas.
La siguiente investigación fue basada por informaciónobtenidas por charlas con los administradores de dos mayoristas Dipac y Mayorista 10, y también por 5 negocios menorista de sector de llo-lleo, Que gracias con esta información daremos a conocer como son atendidos por los vendedores de Nestlé sobre los productos que venden, como se expresan durante las ventas que sostienen con ellos, el servicio prestado por la empresa distribución y logísticaque ellos ofrecen a al mercado mayorista, minorista, al final el mercado del consumidor.
Y al final también hablaremos sobre el producto escogido que es el café en sobre de 1,8 gramo de la marca Nescafe de Nestlé.


















Investigación de empresa
Información sobre el tiempo en el mercado de Nestlé

Desde 1866, Nestlé ha sido la empresa líder de la industria de alimentos a nivelmundial. A través de diversos canales de venta (mayoristas, supermercados, almacenes, farmacias, estaciones de servicio, etc.), Nestlé Chile llega a millones de consumidores a lo largo del país, buscando satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos etarios de la población.
El mercado chileno ocupa un espacio fundamental dentro de Nestlé a nivel mundial, pues es uno de los países conmayor consumo y ventas per cápita de sus productos.
Es así como mediante una política de innovación, investigación y desarrollo, Nestlé Chile busca situarse a la vanguardia en la producción de alimentos, elaborados en su mayor parte, con materias primas nacionales. Para ello, invierte permanentemente en estos ámbitos para entregarle a los consumidores productos de la más alta calidad y seguridadpara su consumo.
Su constante compromiso con la nutrición, salud y bienestar de las familias chilenas en todas las etapas de la vida, no sólo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas sino también al progreso de Chile.
Esto son las marcas que vende actualmente nestle en el mundo.


Historia de Nestlé
Historia sobre Nestlé En 1866 el químico Alemán, radicado en Suiza, HenriNestlé, desarrolló una harina a base de leche de vaca y pan tostado, con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de los niños que no podían ser amamantados y luchar contra la elevada desnutrición de aquellos años.
Esta harina se transformó en el primer producto fabricado y comercializado por Nestlé, innovación que muy pronto sería conocida en todo el mundo.
Más tarde, en 1905 la compañía sefusionó con la Anglo Swiss Condensed Milk Company, que contaba con una fábrica de leche condensada ubicada en Cham, Suiza. Desde entonces, Nestlé inició su internacionalización y diversificación mediante la fusión y adquisición de diversas empresas.
Es así que Nestlé fue sumando su gama de productos, chocolates, confites, cafés solubles, productos culinarios, lácteos, congelados y refrigerados,cereales para desayunos, helados, aguas minerales, productos oftalmológicos, cosméticos y alimentos para mascotas, entre otros.
Hoy, Nestlé es la empresa líder mundial de alimentos con presencia en todos los continentes. Posee 461 fábricas distribuidas en 83 países y 330 mil trabajadores en más de 150 países alrededor del mundo. Su casa matriz está ubicada en Vevey, Suiza.
Fábrica de Nestlé....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS