Nestlé en España

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Trabajo escrito
Nestlé en España

Introducción
Nestlé es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar y opera en casi todo los países del mundo. El siguiente trabajo debe visualizar la historia, el panorama de los productos, los indicatores económicos, igual que los valores y la política de la reponsibilidad social de la empresa en el ejemplo de Nestlé España.

Nestlé en elmundo
Nestlé, cuya sede se encuentra en Vevey (Suiza), es una empresa líder en su sector a nivel global. Además de las 468 fábricas en 194 países, la compañia cuenta por 34 centros de investigación en cuatro continentes. En 2013, las ventas de Nestlé fueron de 92.158 milliones de francos suizos, prácticamente la misma que en el año anterior, con un beneficio neto de 10.015 milliones de francossuizos. En conjunto, 333.000 personas componen la plantilla de la empresa, lo que representa una estabilización. A nivel organizativo, Nestlé está estructurada en trés áreas geográficas: Europa, América y Asia-África-Oceanía. Desde 2008, Paul Bulcke es el Presidente (CEO) de la empresa. Nestlé cuenta mundialmente con cerca de 8.000 marcas. A finales de año 2010, la compañia adquirió el 29,5 porciento de L’oreal, una de las principales compañias del mundo de los cosméticos.
En 2014, Nestlé redució su participación en Lóreal vendiendo un 8 por ciento a los fundadores, así quedando con un 23 por ciento del capital. Al mismo tiempo, la compañia adquirió todas las acciones de la empresa farmacéutica Galderma.

Nestlé, más de 100 años en España
Nestlé fue fundada en Vevey (Suiza) en 1867 porHeinrich Nestlé, emprendedor y apasionada por la investigación, que al año anterior había elaborado un producto alimenticio, un producto que revolucionó el mundo de la nutrición infantil: la Harina Lacteada.
El año 1873 marcó el primer hito relevante de la historia de Nestlé en España: la importación de la Harina Lacteada Nestlé por primera vez. Treinta y dos años después, Nestlé inauguró, en LaPenilla de Cayón (Cantabria), su primera fábrica en el país, que hoy sigue siendo uno de los centros de producción más importantes de la empresa. En marzo 1905 de aqui salió el primer bote de Harina Lacteada Nestlé “made in Spain” y cinco años más tarde, tras algunas dificultades que se refieró especialmente a la profunda deconfinaza de los ganadores, dio comienzo también la producción de laleche condensada La Lechera. En 1920 se fundó la Sociedad Nestlé, Anónima Española Alimenticios (AEPA) con sede en Barcelona, que en 1928 empezó a producir de chocolates y en 1954, cuarenta y nueve años depués de la inauguración de la fábrica inicial, produjo el primer bote de café soluble Nescafé.
En las últimas décadas, Nestlé lanzó muchos marcas y productos, hoy de prestigio en todo el mundo.Entre ellos Maggi y Nesquik en 1963, After Eight y KitKat en 1989, igual que Nescafé Dolce Gusto, un nueva sistema de bebidas en capsulas monodosis que traslada el concepto coffee shop a casa (2007).
Además, Nestlé entró en diferentes sectores y mercados durante el mismo tiempo, incluyendo el sector de los alimentos para mascotos (1985), el mercado de aguas embotelladas (1992), igual que el sectorde la nutrición clínica (2001).
En 1995, Nestlé cambió su denomicación que la identicaba desde 1920: a partir de ahora se llamará Nestlé España S.A.
Hoy en día la empresa está presente en muy diversos sectores y el líder del sector alimentario en España. Unos de los acontecimientos más recientes de la empresa entre otras son Nestlé TV, la primera televisión online que lanza una empresa dealimentación y bebidas en España (2010), así como la entrada de la compañia en el negocio del regalo personalizado con “Díselo con chocolate”, una iniciativa pionera de nuevos modelos de negocio (2012).

Nestle en España, hoy

Sedes
El Grupo Nestlé se estructura a través de diversas entidades jurídicas en España. Actualmente, la compania dispone de un total de doce centros de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador Analisis Mercado Nestle España
  • Caso Practico Nestle España s.a
  • Nestlé España
  • Nestlé en españa
  • Nestlé españa, s.a.
  • Caso Nestlé España
  • Nestle
  • Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS