Nestor Garcia Canclini

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
¿QUIÉN ES NÉSTOR GRACIA CANCLINI?


Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor de las universidades de Austin,Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de laAsociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son Consumidores y ciudadanos, La globalizaciónimaginada y Diferente, desigual y desconectada: mapas de la interculturalidad.
En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redesculturales de los jóvenes. Ha publicado La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia (Katz, 2010; en portugués, Edusp, 2011; en inglés, Duke, 2014). También coordinó los libroscolectivos Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes (Paidós, 2012), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (Ariel-Fundación Telefónica-UAM, 2012) y Jóvenes creativos: estrategias yredes culturales (FONCA-UAM-Juan Pablos, 2013).


En momentos en que las ciencias sociales hallan difícil explicar los logros y los fracasos de la globalización, cuando el arco que va de la caída delas Torres Gemelas al derrumbe del mundo de las finanzas ha hecho del inicio de este siglo el gran territorio de la incertidumbre, una nueva mirada sobre el arte puede ayudar a comprender las grandesencrucijadas de la sociedad. Para ello, junto con un análisis socioantropológico del campo artístico, el autor interroga lo que ocurre cuando éste se intersecta con otros. ¿Qué dicen sobre esta épocalos desplazamientos de las prácticas artísticas basadas en objetos a prácticas basadas en contextos, hasta llegar a insertar las obras en medios de comunicación, espacios urbanos, redes digitales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología en lectura de néstor garcia canclini
  • Culturas Hibridas-Nestor Garcia Canclini
  • Rehacer Los Pasaportes, Néstor García Canclini
  • Biografía de néstor garcía canclini y giovanni sartori
  • Biografia de nestor garcia canclini
  • Nestor Garcia Canclini Pantallas
  • Nestor garcia canclini
  • Nestor Garcia Canclini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS