Nestor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néstor

Ocasionalmente en la historia de la humanidad, aparecen hombres que por su intervención, como actores principales de su época, logran que un extraordinario viraje se genere en el ámbitopolítico, económico y social. Grandes luchadores sociales que dejaron su legado en la memoria de los pueblos, siendo los sectores mas relegados de la sociedad los principales beneficiados de la luchaincansable de estos líderes, avocados al reconocimiento de la dignidad de los sectores mas postergados de la sociedad.

“No dejare mis convicciones en la puerta de entrada de la Casa Rosada”¿Recuerdas quien dijo eso?

Si, fue Lupin, con ese nombre se lo conocía a Néstor Carlos Kirchner, durante los años que curso abogacía en la Facultad de Derecho de la Plata.
Lupin, proveniente de unafamilia de origen radical y con fuertes vínculos comerciales en río gallegos y alrededores, se mudo a la Plata a la edad de 19 años, en 1969 para rendir el examen de ingreso a la facultad de derecho, paralo cual renuncio al viaje de egresados del segundario, y así poder estudiar. Llega a la universidad cuando la juventud obrera e intelectual en muchas partes del mundo tercermundista y específicamenteen la universidad de la plata se encontraba en medio de un clima efervescente influenciado por los preceptos socialistas, (de alguna forma la influencia abría llegado de las cierras peruana-bolivianadonde realizaba actividades el militante guerrillero Hugo blanco), las discusiones políticas, y los coloquios estudiantiles se realizaban asiduamente. Nunca se caracterizo por ser un estudiantesobresaliente, desde luego los años pasaban y la carrera no avanzaba, nunca antes tampoco se le vio inclinación alguna por la política. En 1962 nace el movimiento montoneros, ala izquierda del peronismoplanteando el camino de la lucha armada, (algo con lo que él nunca estuvo de acuerdo). En 1969 unificando criterios de lucha, movimientos de izquierda, estudiantiles y trabajadores se vuelcan a las...
tracking img