Net-etiquette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Net Etiquette

Net etiquette son un conjunto de normas de comportamiento que el usuario de Internet debe tener en cuenta para desarrollar actividades en de la Web, dentro de estas actividadesencontramos los foros, el chat, los correos electrónicos, entre otros.

Con la creación de las paginas sociales y los foros de discusión, nacen los Trolls, personas inescrupulosas que participan deestos, utilizando vocabulario poco adecuado y subido de tono, lo cual hizo que estas páginas se vieran en la necesidad de crear sus propias reglas de comportamiento y asignar personal dedicadoexclusivamente a su cumplimiento.

En 1994, se publicó el libro “NETiquette” de Virginia Shea, el cual contiene las 10 reglas básicas de comportamiento en la red y que fueron adoptadas por todas las páginas yredes sociales. Estas normas de uso general en cualquier servicio de la red son:

1. No olvidar que el receptor del mensaje es un ser humano y que al igual que nosotros posee sentimientos quepueden ser heridos.
2. Comportarse en línea, con los mismos estándares de comportamiento que se manejan en la vida real.
3. Tenga cuidado con la ortografía y la utilización de mayúsculas, en Internet seinterpreta como si se estuviera gritando y además dificulta la lectura, salvo en casos como siglas o algunos títulos.
4. Elabore comunicados breves, con el fin de respetar el tiempo y lo ancho de labanda del receptor.
5. No escribir cuando se está alterado o en mal estado anímico, muestre el lado amable de su personalidad mientras se encuentre en línea.
6. Compartir el conocimiento con lacomunidad, firmando los textos propios o mencionando la fuente de donde se obtuvo la información que se envía.
7. Colabore con mantener los debates en un ambiente sano y educado, no utilizando lenguajeobsceno o con doble sentido en los foros, ni utilice estos para promocionar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover su propio sitio Web.
8. Respete la privacidad de...
tracking img