Netaphor SiteAudit

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

UNIVERSIDAD AMERICANA
FACULTAD DE INFORMATICA

CARRERA:
Licenciatura en Informática con Énfasis en Computación Gerencial

 MATERIA:
Auditoría Informática II

Trabajo Grupal N4:
Software Netaphor SiteAudit

Estudiantes:
Edgardo Montiel 9-715-1726
Euclides Muñoz 8-479-255
Gabriel Nieto 8-807-1252

A consideración del Profesor: Giovani Valdés.

Panamá, Sábado 15 de Febrerodel 2014.
INTRODUCCIÓN




Fundada en 1997 como una empresa de soluciones periféricas Netaphor diseña y desarrolla soluciones que gestionan y reducen los costos generados por los activos de TI. La compañía es una empresa privada y sus clientes son globales es decir a nivel de muchas partes del mundo. Clientes actuales como 3Com, Canon, Konica, Minolta Matsushita Panasonic, Siemens y Invensys ydan testimonio del éxito de sus productos y su modelo de negocio que revolucionado la forma de administra los periféricos de un área de TI.

Debido a la creciente necesidad de soluciones administrativas en el área de TI, Netaphor ha proporcionado una mezcla de productos y servicios de gestión de software para sus diferentes socios. Productos como SiteAudit funciona como una herramienta degestión para la administración de impresoras y periféricos preferiblemente en empresas de grandes entornos ayudando a realizar tareas de monitoreo continuo sobre el rendimiento de los equipos y el impacto financiero que estos suponen ya sea por mala o buena utilización de los mismos.

A continuación presentamos una descripción detallada de todos los beneficios, alcance, desventajas y otros puntosimportantes sobre la utilización de SiteAudit en el entorno de las empresas y como gestiona el desenvolvimiento del trabajo de un auditor.





ÍNDICE



INTRODUCCIÓN 2
ÍNDICE 3
Software Netaphor SiteAudit. 4
a.Finalidad del Software. 4
b.Alcance del Software. 5
c.Protocolos Utilizados. 5
d.Limitantes y Restricciones. 8
e.Beneficios para el Auditor Informático. 8
f.Aplicaciones enel sector público y privado en Panamá. 8
Ventajas y Desventajas Netaphor SiteAudit. 8
a.Ventajas. 8
b.Desventajas. 9
CONCLUSIÓN 10
RECOMENDACIÓN 10
BIBLIOGRAFÍA, FUENTES Y ENLACES WEB 11

Software Netaphor SiteAudit.


a. Finalidad del Software.

La herramienta tiene como finalidad facilitar al usuario el rastreo, análisis, generación de alertas y reportes a través de seguimientosbasados en métricas, reemplazo de consumibles hasta servicios avanzados de medición por medio del rendimiento como lo son porcentajes de actualización. Esta herramienta provee la mejor la mejor auditoría y característica de administración de dispositivos. Los proveedores MPS pueden seleccionar SiteAudit On-Site para empresas y ambientes sensiblemente seguros y SiteAudit Hosted o SiteAudit Compactpara la administración remota y auditar los dispositivos.

SiteAudit se encuentra basado en una recopilación de la mayoría de datos desde las impresoras de red y locales como proveer el mejor análisis. Para estimar la fecha de reemplazo de los consumibles o alertar al responsable de los dispositivos cuando una impresora ha sido movida de departamento, guía para obtener las metas de las empresascomo lo son “ahorro en costos considerablemente”.

Entre las características más notorias se encuentran las siguientes:
Auditar y Reportar.
Rastreo de Volumen.
Entregas de consumibles JIT.
Mover, añadir y cambiar.
Servicio de cuidado de dispositivo.
Uso de rastreo o seguimiento.
Inventario integrado.
Reducción de costos.
b. Alcance del Software.

SiteAudit puede descubrirdispositivos de redes, escaneando la red, usando la configuración por defecto “default” o configurándola como lo especifique el usuario. Además, se puede introducir manualmente las direcciones IP de las subredes y dispositivos.
Con la configuración por defecto, se pueden descubrir automáticamente:
Las emisiones a la red local y encontrar todos los dispositivos que responden a la emisión.
Busca todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS