Netflix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos:
• Para realizar el análisis de este caso, voy a realizar el análisis de los hechos que son parte del de la definición y exploración del caso, tomando las cuatros perspectivas de acuerdo a la teoría de Balanced Score Card de Kaplan y Norton (1992), de tal forma plantear en adelante, posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Perspectiva Financiera
• El Negocio de la renta yventa de películas en DVD y video en línea dado por Netflix, tuvo un crecimiento de 27% en menos de un año, esto represento alrededor de 156 millones de dólares en ganancias.
• Por otro lado Blockbuster que hasta el 2002 era el mayor proveedor de películas y series en DVD del mercado, al 2009 había más de 580 unidades de negocios, dando un total de 1459 tiendas desde el 2005 al 2008.
• MovieGallery, la segunda cadena de alquiler de películas estuvo en proceso de liquidación de su negocio de alquiler de toda película y cierre todas sus ubicaciones de almacén; BlockBuster fue cerrando tiendas por cientos y tambaleando al borde de la presentación de quiebra.
• Netflix indicó que el contenido de la hoja de balance cerrada al 31 de diciembre de 2009, tenía un valor neto de 108.8 millonesde dólares (después de depreciación). La nueva versión del DVD (blu-ray) fue amortizada durante un año; la vida útil de los títulos de las películas en la biblioteca de respaldo (algunos de los cuales calificó como clásicos), fueron amortizados durante tres años (desde el software creado). Algunos DVDs comprados podían venderse directamente al final de su vida útil, pero la mayoría tenían unvalor residual de cero; durante 2005-2009, las pérdidas de Netflix sobre la venta de DVDs usados oscilaban entre $2 y $7 millones anualmente.


Perspectiva de procesos
• El requisito en el 2009 que todas las estaciones de TV en los Estados Unidos era utilizar equipos y tecnología digital para transmitir todos sus programas, lo cual ha provocado que muchos más programas se transmitan en formatode alta definición.
• Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, se había esforzado diligentemente por mejorar las ofertas de servicios de la empresa y no permitir a las empresas competidoras de alquiler de películas que creciesen nuevamente. Los objetivos de Hastings para Netflix eran simples: construir el mejor servicio de peliculas en Internet del mundo y entregar al suscriptor una basecreciente de películas y las accionistas mayor ganancias por acción cada año
• Netflix empleó un modelo de negocio basado en suscripción. Los miembros podrían elegir entre ocho planes de suscripción "ilimitado":
o Un plan mensual por $8.99 que implica ilimtados DVDs cada mes, un título en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado.
o Un plan mensual por $13.99 queimplica ilimtados DVDs cada mes, dos títulos en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado.
o Un plan mensual por $16.99 que implica ilimtados DVDs cada mes, tres títulos en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado.
o Un plan mensual por $23.99 que implica ilimtados DVDs cada mes, cuatros títulos en particular de película encualquier momento, además de streaming ilimitado.
o Un plan mensual por $29.99 que implica ilimtados DVDs cada mes, cinco títulos en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado.
o Un plan mensual por $35.99 que implica ilimtados DVDs cada mes, seis títulos en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado..
o Un plan mensual por $41.99 queimplica ilimtados DVDs cada mes, siete títulos en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado.
o Un plan mensual por $47.99 que implica ilimtados DVDs cada mes, ocho títulos en particular de película en cualquier momento, además de streaming ilimitado
• Así mismo la compañía también ofrece un plan "limitado" por 4,99 dólares que conlleva un máximo de dos DVD al mes...
tracking img