Netiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NETIQUETA

La netiqueta, palabra derivada del inglés NET (Red) y del francés ETIQETTE (Buena educación), es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios de las diversasaplicaciones del internet.
Es decir, así, como existen normas para el comportamiento humano como lo es la “Urbanidad de Carreño” existen normas para un adecuado uso a la hora de navegar o utilizar elinternet como lo es la “Netiqueta”, ya que en muchos casos al utilizar el correo electrónico se observan muchos malentendidos por no saber estas dichas reglas o normas. Tenemos como ejemplo, al enviarun correo electrónico, debemos procurar no escribir todo en Mayúscula ya que da el significado que lo mandaste en forma gritando.
Hay que evitar que al responder a un tutor o a un compañero, o enviarun correo electrónico no utilizar Buenos días, Buenas tardes ni mucho menos Buenas noches, ya que no sabemos a qué hora el receptor vaya a revisar su correo se recomienda utilizar por ejemplo“Cordial saludo”.
En la parte virtual de la UNAD, en la mensajería interna es recomendable que los mensajes sean breves, no olvidar el título del tema que se va tratar el mensaje, sobre todo antes determinar el mensaje revisar la ortografía.
En cuanto al foro, hay que resaltar que estos no sirven para mandar mensajes personales, también es recomendable que al responder un foro es necesario leer lasanteriores respuestas para así no haya repeticiones.
Es así pues como estudiante de la UNAD, en el campo virtual es necesario conocer y cumplir estas reglas o normas para tener una buena comunicacióntanto con compañeros como con los tutores, para así obtener un mejor desempeño en la entrega de trabajos y demás.
Por ultimo como participe de esta sede me comprometo a utilizar dichas normas denetiqueta a la hora de comunicarme con mis tutores y compañeros.

CONCLUSIONES

* La netiqueta es algo muy primordial para nuestras vidas, ya que con ella evitamos malos malentendidos como lo...
tracking img