Netiqueta

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
NETIQUETA

Por
José Nicolás Ríos Martínez

Tutor
Iván Arana

Competencias Comunicativas
UNAD
Ceres – Mariquita
2001

¿Comprende usted el sentido de las normas de netiqueta y secompromete como estudiante de la UNAD a realizarlas en las comunicaciones con sus tutores y compañeros?

Si las comprendo. Después de haber visto el video “Etiqueta en internet” y de leer el pdf deNetiqueta Unad Virtual, adquirí una mejor comprensión del tema. Anteriormente algunas de estas normas de comportamiento en la red que es lo que define a la Netiqueta, las cumplía pero no como un protocolopropio del ambiente virtual, sino por querer traer ciertos buenos modales para tener una buena comunicación. Hacía referencia más que todo a no usar las abreviaturas, pero ahora sé que los buenos modalesvan más allá de las abreviaturas.

Dentro de la Netiqueta faltaba a la norma del saludo, ya que siempre en mis correos electrónicos saludaba con buenos días, peor escribía buenas noches en horasposteriores a la 12 de la noche. También escribir en mayúscula es no tener buenos modales pero se considera que se está gritando, y muchas veces empleaba las mayúsculas para evitar las tildes perocomo vemos es necesaria la buena ortografía en la red, porque también hace parte del protocolo a cumplir.

Otra falta de buena educación es que en muchos de nuestros correos enviamos archivos adjuntossin importar su tamaño, no tenemos en cuenta la capacidad de correo que tenga el receptor, lo ideal es por cortesía especificar en el correo los detalles del archivo, para que sea quien tome ladecisión de descarga.

Conforme al protocolo de Netiqueta tenía el mismo pensamiento de que los correos en cadena son de mal gusto, porque todos o gran parte quieren obligarte a reenviar dicho correo,además por seguridad ya que a través de este tipo de correo se mueve muchos virus y spam.

Como toda documento comercial es importante en el correo electrónico escribir el asunto y ser claro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS