Netiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morelia, Michoacán a 28 de Abril de 2010
BUENOS MODALES EN INTERNET

El Internet es una herramienta muy útil para realizar tareas, trabajos, investigar y mantenerse informados sobre lo que pasaen el mundo con la ventaja de que la red mundial actualiza la información minuto a minuto.
Pero con el internet se ha vivido una sustitución paulatina de las conversaciones en vivo, y se nos haolvidado que no platicamos con servidor, o con un monitor, al final de cuentas también hay un ser humano detrás de la computadora.
Así que debemos considerar algunas reglas de cortesía y de buencomportamiento al utilizar el internet como un medio de comunicación.
El utilizar las mayúsculas en una conversación estas juega el papel de grito. Es muy desagradable que alguien te este gritando mientrasplaticas, por lo que debemos de limitarnos a usarlas en caso de que se les requiera como para expresar siglas, o en caso de querer expresar alguna emoción.
El hablar con un lenguaje vulgar en todoslados es de muy mal gusto, y las salas de chat, o blogs de discusión no son la excepción. Hay que saber manejar los impulsos.
Los “emoticons” se inventaron para sustituir algunas palabras, peroactualmente existe tal cantidad de estas “figuritas” que cada vez se vuelve más complejo deducirlas, y codificas una conversación, volviéndola tensa y cansada, hay que restringirse y no abusar de esteelemento de las conversaciones.
El compartir datos, o alguna otra información sin la autorización de terceros es siempre una falta a la confianza que en ti depositan al compartirte cualquier cosa.Antes de seguir “compartiendo esta información” de la cual tu no eres dueño debes de pedir permiso a las persona implicadas, así evitaras malos entendidos y que las personas se enfaden contigo y se te veacomo un chismoso. También es importante aplicarlo al enviar un correo y optar por copia oculta para que las direcciones de terceros no anden flotando por la inmensidad del internet.
El internet...
tracking img