Netiquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiende por netiquetas?
La netiqueta es la etiqueta que se utiliza al comunicarse por la internet, es aplicar una serie de normas y buena educación en la comunicación por la red.
Cuando unoestá en el ciberespacio tiende a cometer muchos errores, como el ofender a alguien sin proponérselo, o interpretar de manera equivocada lo que le quieren decir, o llegar a ofenderse cuando esa no esla intención.
La idea es hacer amigos y no enemigos y para ello lo mejor es seguir ciertas normas.

Normas importantes para publicar información en internet.
1. Recuerde que somos humanos. En elmomento en que uno se esté comunicando electrónicamente lo único que se ve, es una pantalla. No se utilizan expresiones faciales o gestos para expresar lo que se quiere decir, solamente palabrasescritas. Por eso hay que tener en cuenta la mejor manera de expresar lo que se desea sin ofender a la otra persona, tener cierta cautela en esta comunicación escrita.
2. Siga en la red los mismosestándares de comportamiento que utiliza en la vida real. El comportamiento es indispensable, no se trata de ser una persona diferente en el ciberespacio, queda muy fácil dejarse tentar para hacer algomalo o ilegal y eso va en contra de la netiqueta.
3. Sepa en qué lugar del ciberespacio esta la netiqueta varia de un dominio al otro. Lo que pueden ser aceptable en algunos lugares del ciberespaciono puede ser aceptado en otros.
4. Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás. No esté enviando cosas innecesarias a los demás, uno no es el centro del ciberespacio la gente tiene menostiempo que antes, por eso no se los haga perder.
5. Ponga de su parte, véase muy bien en línea. No todo es malo, también hay que mostrase a las personas con quien se está comunicando de una maneraagradable, que ya, que no lo estás viendo por medio de su escritura puede dejar una buen impresión.
6. Comparta el conocimiento de los expertos. Esto es lo mejor de todo, comparta cosas importantes e...
tracking img