Netiquette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con la evolución de la tecnología, la comunicación se ha visto afectada, ahora en la actualidad se utilizan diferentes medios para transmitir los mensajes; es muy común el uso del chat, email, foros, u otros. Por lo cual se hace necesario el establecimiento de reglas que permitan al usuario de estos medios tener una mayor facilidad de entendimiento sobre la comunicaciónestablecida.
Las Netiquette son las reglas que regulan la comunicación dentro de los espacios antes mencionados. Tener conocimiento de ellas es de vital importancia, puesto que diariamente nos comunicamos mediante una computadora sin entender lo que realmente nos transmiten, y no podemos expresar nuestras ideas de manera eficaz.
{draw:frame}

Netiquette
¿Qué es la netiquette?
El surgimientodel correo electrónico y otros servicios de Internet, este nuevo modo de intercambio entre personas, fue también el surgimiento de una nueva forma de comunicarse. Esta forma nos impone ciertas reglas de educación a las que no estamos acostumbrados, pero que los usuarios avezados de Internet no se cansan de atender y corregir: la Netiquette.
Estas reglas no son caprichosas o elegidas al azar.Resultan del uso y conocimiento de un tipo de comunicación y apuntan a hacer la misma lo más agradable y útil posible.
He aquí estas pocas reglas para la correcta convivencia en este mundo virtual, que le harán más fácil la comunicación.
La regla de oro de la netiquette
Recuerde que hay seres humanos del otro lado del monitor.
La regla de oro de Internet es simple, y se parece a unaregla que aprendemos de chicos: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Imagínese como se sentiría si estuviera del otro lado. Defienda su postura, pero trate de no herir los sentimientos de los demás.
En el ciberespacio, esto lo definimos aún más sencillamente: recuerde al ser humano del otro lado de Internet.
Cuando usted se comunica electrónicamente, todolo que se ve es una pantalla de computadora. No se tiene la oportunidad de usar expresiones faciales, ni gestos, ni tonos de voz para expresar sus opiniones, lo único que tiene son palabras, palabras escritas. Y lo mismo le pasa al que esta del otro lado.
Cuando se mantiene una conversación electrónica, ya sea un email o una discusión en un grupo, es fácil malinterpretar los significados. Y esterriblemente fácil olvidar que del otro lado hay una persona que tiene sentimientos como uno.
En realidad es irónico, las computadoras reúnen a personas que de otro modo jamás se hubieran conocido, pero la impersonalidad del medio vuelve a este proceso algo menos...personal.
Muchos humanos intercambiando email se comportan como la gente detrás de un volante de un auto: insultan a otraspersonas, hacen gestos obscenos y se comportan como salvajes. La mayoría jamás se comportaría de esa forma en su casa, pero la interposición de una máquina parece hacerlo aceptable...
{draw:frame} Según la netiquette eso no es aceptable.
Sí, use la red para expresarse libremente, explorar nuevos mundos e ir impulsivamente a donde jamás habría ido. Pero recuerde la primera regla de la etiqueta:hay gente real del otro lado.
Pregúntese a si mismo "¿Yo me atrevería a decirle esto personalmente?".
Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje.

Netiquette en los diferentes servicios
E-mail
Si esta escribiendo a una persona desconocida que vive en un país de lengua diferente al español, utilice en lo posible el idioma inglés.
Cuando tenga dudas oproblemas con un determinado Host, existe una persona a la que puede consultar: el postmaster. El postmaster es el Administrador de una o varias computadoras de Internet. Para enviar un mail al postmaster, hágalo a postmaster@computadora.dominio. Por favor: cuando envíe mensajes al postmaster, sea amable, breve y tenga paciencia. El postmaster suele estar muy ocupado y la respuesta...
tracking img