Netiquette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

Introducción……………………………………………………………….………………3
Protocolos de netiquette……………………………………………………….….4
Cabeceras de los mensajes………………………………………………….…...4
Longitud de las líneas de los mensajes………………………………………....5
Firmas automáticas………………………………………………………………..5
10 reglas básicas…………………………………………………………….…….6
Conclusión…………………………………………………………………….……7
Referencias…………………………………………………………………….…..8INTRODUCCION:

En la actualidad contamos con diferentes formas de comunicarnos entre las personas, y a su vez también existen diferentes medios de comunicación con los cuales podemos hacerlo de manera verbal o escrita. Ahora el medio más usado es el internet. Por este motivo, existen protocolos o normas con los cuales podemos conocer como es la forma correcta de expresarnos en las diferentessituaciones que se nos presente, ya sean formales o informales.
En este trabajo se presentara los protocolos o normas de Netiquette (etiqueta en el internet) que debemos de utilizar para tener una mejor comunicación.

PROTOCOLOS DE NETIQUETTE
El término 'Netiquette' se refiere a las normas generales de uso correcto del internet. Las reglas siguientes son algunas de las normas de Netiqueta quese aplican a una lista de discusión.
Normas generales de discusión:
* Queda totalmente prohibida la difusión de información que no esté relacionada con los objetivos de la lista de discusión. Los administradores se reservan el derecho de cancelar la suscripción de cualquier miembro en el caso que haya una violación grave de las reglas básicas de cortesía o de 'Netiqueta'.
* Serecomienda que cada nuevo participante se haga conocer a los otros miembros de la lista por medio de una presentación concisa.
* Una lista de discusión no es una herramienta promocional, por lo que está prohibido el envío de información publicitaria sin el consentimiento de los moderadores de la lista.
* Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender aotros miembros participantes de la lista. La emotividad es una parte importante de cada debate, y cada persona tiene su propio estilo de redactar y presentar sus ideas.
* Cada miembro debe identificarse claramente (nombre, apellido, título profesional, país de origen) cada vez que envía un mensaje a la lista. Normalmente, su programa de correo electrónico le permite usar una firma automatizadaal final de cada mensaje.
* Además del contenido, cuide su ortografía de manera de conservar el nivel profesional de la lista de discusión.
* Si usted usa ideas, comentarios o cualquier material que no es suyo, por favor indique la fuente y la procedencia.
* Cuidado con la utilización de siglas y abreviaturas. Por favor tenga la amabilidad de explicar su significado (no es necesariorepetir los nombres completos cada vez; sólo es necesario escribir el significado la primera vez).
* Cuidado con la utilización de mayúsculas. En el internet, escribir en mayúsculas significa gritar y debe usarse con mucha precaución.
* Cuidado con la utilización de siglas que representan emociones. Las siglas más comunes y aceptadas son las siguientes:

:-) es una sonrisa (vista delado); de la misma manera,
:-( es un puchero,
;-) es un guiño de ojo,
:-0 es una cara sorprendida, etc.
CABECERAS DE LOS MENSAJES
Las cabecera de los mensajes ofrece información al receptor de un mensaje sobre quién lo envía. Las cabeceras que hay que afinar como mínimo son:
Cabecera "From" es la principal y que los receptores leerán para saber quién es el emisor del mensaje. Los formatos dela cabecera From son:
(1) From: Tú nombre Tus apellidos
(2) From: login@direccion (Tu_nombre Tus_apellidos)
El formato (1) es el más recomendado. Es recomendable que la parte "dirección" sea lo más corta e indicativa posible, es decir entre la dirección usuario@polite.fis.uab.es y usuario@uab.es la segunda es preferible.
* Es COMPLETAMENTE ilegal colocar caracteres no ASCII en la...
tracking img