Neto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante los bajos índices de competencia que presenta México en el sector de la industria, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) exige una política industrial queproporcione las herramientas e incentivos adecuados a dicho rubro si es que no quieren perder más terrero.

Ellos argumentan que no solo se esta haciendo mas pronunciada la brecha que separa a México de losprincipales países industriales, sino también se esta marcando la incompetencia de nuestro nación ante los países latinoamericanos.

El organismo no le deja toda la tarea a sus gobernantes, ellosproponen una serie de planes al corto y mediano plazo para que la industria mexicana pueda recuperar terreno.

En el corto plazo, se requieren medidas de apoyo para la operación interna de lasempresas, como el financiamiento, el acceso a tecnología y la capacitación.

Si queremos hablar de exportaciones y competir con otras naciones, es necesario detectar los nichos de mercado donde se puedacompetir, así como la promoción de los productos nacionales en el exterior y la necesaria protección contra prácticas desleales de comercio.

Aunque esto no nos pondría en la punta de lasexportaciones porque ya existen países líderes, México debe de buscar incursionar en este ámbito e incorporar una visión integral de la realidad productiva nacional

En cuanto a planes de largo plazo, seprevé la promoción de estrategias para el fortalecimiento de las empresas a través de una política industrial de Estado, el impulso de una amplia cultura empresarial y la generación de un entorno quefacilite su operación y promueva su eficiencia.

Es de llamar la atención, que cuando se ha intentado hacer un cambio interno en las industrias para hacerlas mas competitivas y mejorar sus planesestratégicos, la mayoría se queda en el camino por la incapacidad de asimilar una visión de mercado más agresiva.

Si queremos hablar de competitividad, el empresario mexicano primero debe perder el...
tracking img