netter

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Paradigma Interpretativo y La Educación
Este paradigma se centra en comprender la realidad educativa desde los significados de las personas implicadas y estudia sus creencias, intensiones,motivaciones y otras características del proceso educativo no observables, directamente ni susceptibles de experimentación, aquí se descubre al alumno y a la alumna sosteniendo el proceso educativo a travésdel desarrollo lo que nos permite decir que el descubrimiento de los alumnos significa acercarse al contexto socio-cultural en donde se lleva a cabo la vida de este, ¿como vive? ¿Tiene problemas?¿Sufre de carencias afectivas?, Entre otras, porque el alumno tiene ese rendimiento o porque es tan desordenado etc. Y así tratar de entender porque el alumno se comporta de ciertas formas.

La noción dela realidad subjetiva ha posibilitado repercusiones en la educación ya que esta perspectiva se diferencia del enfoque objetivo de los valores predominante hasta mediados del siglo XX, según el cuallos valores constituían una razón objetiva que se instalaba en la sociedad por la fuerza del poder dominante concebido como principio de autoridad, esto quiere decir que antes había menos “libertad” omás tapujos en comparación con esta época actual que estamos viviendo y vemos como la juventud principalmente esta más desinhibida y “descontrolada” por así decirlo, causando graves problemas en laeducación ya que se han conocido muchos casos en los cuales el alumno le falta el respeto al profesor, no lo toma en cuenta, lo insulta, y se han visto casos que hasta lo golpea, lo cual es evidentementeperjudicial en la relación alumno-profesor o profesor-alumno habiendo un quebré en esta, lo cual no permite una buena enseñanza ni mucho menos un buen aprendizaje. Esto nos lleva a que el planoeducativo se vea totalmente afectado.


El paradigma interpretativo no se inicia desde una teoría, se va formando con el tiempo en el cual se investiga. Busca interpretar las situaciones en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netter .Dox
  • Netter
  • Netter
  • Netter.
  • Netto Y La Cuestion Social
  • Netter 2 edicion
  • netter 2º edicion
  • Cuestion social paulo netto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS