Network marketing en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Gracias a la evolución del marketing, la tecnología y la misma evolución de los seres humanos necio el NETWORK MARKETING método de negocio por el cual podemos obtener una nueva alternativa de ingresos, dentro de los temas principales se enfocan a los alcances obtenidos en muestro país, las limitantes, pros y contras de este tipo de negocio, la introducción de las empresastransnacionales extranjeras que incursionaron en nuestro país y como recientemente empresas mexicanas como UNETE comenzaron hace poco con este estilo de negocio.

Se explica los orígenes con la empresa Nutrilite Products Inc. en los años 40 y como fue tomando más y más auge con el paso de los años, aun que en un principio presento muchas dificultades para su aprobación por los consumidores ypor la misma legislación, buscamos determinar la incidencia el la economía de nuestra nación y validar dentro de este una opción adecuada para obtener ingresos adicionales, como una posible alternativa ante las crisis económicas y de desempleo que se han presentado en los últimos años.

CAPITULO 1 PROBLEMA

1.1Planteamiento del problema
Con el desarrollo de las tecnologías deinformación en este tiempo, toda la discusión del marketing y los negocios, gira actualmente en el mundo en torno a Internet. Y esto es así, porque este nuevo medio de comunicación, esta nueva herramienta, permite un desarrollo de las técnicas de venta y marketing, de forma inigualable, y a un coste jamás soñado por nuestros abuelos. Todo el mundo nos dice que tenemos que apresurarnos para que nuestrosnegocios entren en este mundo de la red de redes. En contraste, todos sabemos que muchos negocios en Internet, no terminan de conseguir ganar dinero y que la mayoría de las empresas madrileñas con presencia en la red, y las del resto del mundo también, no consiguen grandes rendimientos económicos.

Pero en México aun no se ha llegado a un grado de desarrollo empresarial que aplique yaproveche esta herramienta, porque el 95% de las empresas que tienen una página web, no han establecido una correcta estrategia de ventas, de hecho la mayoría de ellas “ni correcta” ni “incorrecta”, simplemente no tienen estrategia. Se han limitado a poner su sitio web en la red y a esperar que esta haga todo el trabajo de ventas, por tanto, frente a empresas transnacionales que dominan las estrategiasde comercio electrónico las empresas mexicanas están desprotegidas.

El 2008 han iniciado más de 10 empresas de redes de multinivel de las que ya existen, tal es el caso de las empresas de telecomunicaciones como la empresa UNETE.

Asimismo, no se cuenta con una legislación específica para regular el funcionamiento de empresas de network marketing en México, es así que las empresasTransnacionales y los negocios en red pueden afectaran en gran medida de manera impune la producción, comercialización y el ingreso de muchos productos que se ofertan en el mercado mexicano e internacional de forma tradicional.

Por otro lado, la situación económica del país, el desempleo, la inflación, las políticas internas e internacionales asumidas por el gobierno actual hansumergido a México en una situación crítica para la población que se halla en búsqueda constante de alternativas de ingresos, siendo el network marketing un remedio interesante.

1.2Objetivos

1.2.1 General: Establecer la incidencia a nivel socioeconómico del network marketing en México.

1.2.2 Específicos:
• Definir las bases teóricas referentes al tema de investigación.• Identificar las formas de comercio electrónico que se ofertan.
• Identificar el grado de aplicación del comercio electrónico en las empresas mexicanas.
• Identificar las empresas de network marketing que operan en México y su estructura de trabajo.
• Determinar la población que actualmente trabaja con empresas multinivel.
• Determinar la existencia de legislación que...
tracking img