Networks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE ACCESO A LA RED INDISPENSABLES PARA EL HOMBRE DEL FUTURO

PRESENTADO POR:
Paula Alejandra Bustos Castaño
Cód. 1520092010
Laura Danitza Robledo
Cód. 1520092007

PRESENTADO A:
Docente Pio León Torres Bedoya

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNIACION (TIC)
2009
TECNOLOGIAS DE ACCESO A LA RED INDISPENSABLESPARA EL HOMBRE DEL FUTURO

PRESENTADO POR:
Paula Alejandra Bustos Castaño
Cód. 1520092010
Laura Danitza Robledo
Cód. 1520092007

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNIACION (TIC)
2009
El progreso, la evolución y el acceso a la internet en estos últimos tiempos ha crecido considerablemente y hoy existen muchas personas queusan de ella, primordialmente las nuevas generaciones quienes ya nacieron con esto como parte y esencia de su vida, por lo que próximamente, en pocos años la internet será algo intrínseco en la vida de casa sujeto, y su aplicación, desarrollo y crecimiento no se podrá detener.
La internet ha dispuesto para que muchas cosas se optimicen, haciendo procesos más eficientes, búsquedas de informaciónmucho más simples y sencillas, comunicación a distancia desde cualquier lugar del mundo en un tiempo real, y especialmente que ha economizado los costos de las llamadas, mensajes y comunicaciones de cualquier tipo. Asimismo como posee innumerables ventajas también tiene ciertas desventajas para el usuario y sus condiciones de uso tales como: Así como es de fácil encontrar excelente información,es viable encontrar información no integra y desagradable (pornografía, terrorismo, violencia) que puede inquietar fundamentalmente a los menores, genera también una gran dependencia o vicio a la red, descuidando muchas labores, hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas debido a su facilismo, igualmente el primer puente de la piratería es la internet.

Es indispensablesaber que para que toda esta tecnología funcione y todos los usuarios podamos acceder y disfrutar de ella se necesita de un complejo sistema de transmisión o entrega de datos, el cual permite, comparte y aprueba el intercambio de información, dispositivos informáticos, sensores, etc entre varios equipos (ordenadores). Este sistema recibe por nombre RED.
Para que este proceso se efectúe se necesitade un servidor, quien controla y administra los ordenadores conectados por medio de cables, transmisiones, ondas, señales o cualquier otro método de transferencia de datos que comparten información.
Gran parte de la población mundial tiene acceso a la red, ya que casi cada miembro de la familia tiene su laptop (ordenador portátil) por los grandes avances y las vueltas que ha dado el mundo de latecnología informática, pero es claro entender que la internet no se obtiene de la misma manera para los ordenadores y los sujetos, sino que existen diferentes tipos de redes y conexiones para tenerla. Las redes pueden ser de dos tipos: con cable (wired), o inalámbricas (wireless); cualquiera de las dos son una buena fuente de adquisición de la red. A continuación hablaremos de la primera de ellas.Red cableada (Wired network): Es un procedimiento de conexión a través de un cable (conductor interno) apartado por otro cable guía externo por anillos aislantes, todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.
El Termino acceso al Internet por cable o Cable Internet se refiere al uso de la infraestructura de televisión por cable para ofrecer el servicio de acceso alInternet. Los módems de cable, junto a los de la tecnología DSL, son los dos tipos principales de acceso al Internet de banda ancha.
Obtener red por medio de un cable no siempre se hace viable como cuando se necesita que del mismo modem dos ordenadores reciban y adquieran acceso a la red ya que se hace muy complejo, primero porque no todos los módems traen la capacidad de varios cables y segundo...
tracking img