Neuer

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Manuel Peter neuer
Manuel Peter Neuer  nació en Gelsenkirchen, Alemania el  27 de marzo de 1986.
Es un futbolista alemán internacional que juega en elBayern Múnich de la bundesliga, en donde tiene la posición de portero.
Juega con la selección alemana desde 2009, en la que es el portero titular y con la que ha disputado el Mundial, la Eurocopa2012 y el Mundial de Brasil 2014.
Fue elegido por la IFFHS como Mejor Portero del Año en 2013 y 2014.
El año 2014, además de ganar el mundial celebrado en Brasil, se le fue entregado el  guante de oro delmundial.
Firmó su primer contrato profesional en 2004 y fue avanzando a través de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo.
Hizo su debut en la Bundesliga sustituyendo a FrankRost en el partido correspondiente de la jornada 2, en la temporada 2006-07. A los 20 años, ganó el puesto de titular cuando Rost fue excluido del equipo. No defraudó y logró dejar un empate a 2. Debido asus buenas actuaciones, le empezaron a comparar.
El 5 de marzo de 2008, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante el FC Oporto, ayudó con sus paradas s a llegar a la tanda depenaltis. Paró dos lanzamientos  y gracias a eso su equipo pasó a los cuartos de final.
 en la  selección alemana  fue avanzando entre las categorías inferiores hasta llegar a la Sub-21, con la que ganóla Eurocopa Sub-21 de 2009 en Suecia donde fue figura al recibir un solo gol en todo el campeonato. Fue seleccionado como el mejor portero e incluido en el equipo ideal.
El 19 de mayo de 2009, fuellamado por Joachim Löw para jugar la gira asiática que realizó su selección. Debutó el 2 de junio ante los Emiratos, partido que ganaron los germanos por un abultado marcador de 7-2.
El 8 de mayo de2014, Neuer fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores por el entrenador Joachim Löw con miras a la fase final del torneo.15 16 Fue ratificado entre los 23 jugadores que viajarán a Brasil el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Neuer
  • Esports a la neu
  • Neue nationalgalerie
  • rinat & neuer
  • 2 neu
  • Analisis neu
  • collidors de neu
  • neuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS