Neufert

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
ASCENSORES
Al igual que muchas otras cosas, los ascensores no sólo han llegado a ser más grandes, más rápidos y más poderosos sino que también han obtenido muchos controles complejos que losprincipios fundamentales han sido “sumergidos” en montones de tubos electrónicos, transistores, luces, botones y enchufes.
La idea básica de cómo elevar y bajar un pequeño cuarto (el ascensor) es muysencillo. Hay varios sistemas pero sólo hablaremos de dos. El más antiguo es el ascensor hidráulico, que consiste en un pistón —una barra redonda de acero— que gira en un cilindro ajustado construido en loscimientos del edificio bajo el pozo del ascensor. El ascensor está montado encima del pistón. Para subir simplemente se bombea agua en el fondo del cilindro, y para bajar se abre la válvula quepermite que el agua vuelva al tanque de depósito.
Algunos edificios antiguos tienen todavía estos ascensores hidráulicos. Muchos son accionados por un cable de tracción que va del fondo a la partesuperior del pozo del ascensor a través de un agujero en el techo. El ascensorista puede mover la cuerda hacia abajo o hacia arriba y por consiguiente abrir o cerrar las válvulas que controlan la corrientede agua al cilindro.
Hay varias desventajas en este sistema. El pistón y el cilindro deben tener la misma longitud de la altura hasta el piso superior. Un ascensor del edificio Empire State podríatener problemas si el cilindro tuviera que descender la misma altura del edificio dentro de la roca de Manhattan. Otra desventaja consiste en que la velocidad del ascensor hidráulico está limitada por lavelocidad máxima del agua que fluye a través de las válvulas, tubos, etc. Esto equivale a la velocidad de un piso por segundo, lo cual es muy lento para los tiempos modernos y edificios altos.
Laalternativa es el ascensor eléctrico. En este sistema el carro está suspendido de un conjunto de cables metálicos. Estos suben al cobertizo donde se envuelven en una polea de garganta (llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neufert
  • Ernst neufert
  • Neufert
  • Neufert
  • Neufert
  • Neufert
  • neufert
  • NEUFERT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS