Neumatica e Hidraulica

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Go pero



INTRODUCCION
En la práctica anterior vimos y conocimos otro componente semiconductor llamado “transistor” y también supimos cuáles eran sus dos tipos básicos, en esta práctica aprenderemos cuáles son sus configuraciones respecto a sus partes y el pin out del transistor. Aprenderemos como medir voltajes de Base, Colector y Emisor. Donde conectar el multímetro para medir estosparámetros.
Además sabiendo estos valores podemos determinar la zona de operación a la que trabaja el transistor. Esto nos permite determinar para que lo podemos utilizar.
El transistor en un componente que se utiliza en cualquier aparato electrónico que nosotros veamos, desde un a simple serie de luces navideñas o un control remoto hasta una computadora o algún circuito de control industrial. Asíque es necesario conocer este componente básico electrónico. El transistor es la combinación de dos diodos. Otra Característica del transistor es que fue el sucesor de los bulbos, si los recordamos eran muy utilizados en las televisiones para su encendido y ahora con el transistor su eficiencia es mucho mejor en las TV.
Ahora ya sabemos la importancia de este componente y en esta prácticaaprenderemos cual es su funcionamiento y su estructura.

MARCO TEORICO
Configuraciones Transistores Bipolares (BJT)
Todos los transistores BJT, NPN y PNP pueden polarizarse de manera que quede una terminal común en su circuito de polarización; es decir, un elemento que forma parte tanto de lazo de entrada como del lazo de salida. Este puede ser cualquiera de las tres terminales del dispositivo(Emisor, Base, Colector). Así entonces, se tienen tres configuraciones:
Configuración de Base Común:
La base es común a la entrada (emisor-base) y a la salida (colector-base).























La terminología de la base común se deriva del hecho de que la base es común tanto a la entrada como a la salida de la configuración. Para describir el comportamiento de undispositivo de tres terminales, se requiere de dos conjuntos de características, uno para la entrada y otro para la salida. En la Figura, se muestra el conjunto de características de entrada para el amplificador de base común, relacionara la corriente de entrada (IE) con el voltaje de entrada (VBE) para varios niveles de voltaje de salida (VCB).
En la siguiente Figura , se muestra el conjunto decaracterísticas de salida para el amplificador de base común, relacionara la corriente de salida (Ic) con el voltaje de salida (VCB) para varios niveles de corriente de entrada (IE).













El conjunto de características de salida tiene tres regiones operativas del transistor bipolar, como se indica en la figura 2: La región activa (Active region), la región de corte (cutoff region) ylar egion de saturación (saturation region).
Regiones operativas del transistor
Región de corte:
Un transistor esta en corte cuando: corriente de colector = corriente de emisor = 0A, (Ic = Ie = 0A)En este caso el voltaje entre el colector y el emisor del transistor es el voltaje de alimentación del circuito. Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base = 0A (Ib =0A).
Región desaturación:
Un transistor está saturado cuando: corriente de colector = corriente de emisor = corriente máxima,(Ic = Ie = I máxima)En este caso la magnitud de la corriente depende del voltaje de alimentación del circuito y de los resistores conectados en el colector o el emisor o en ambos. Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de bases lo suficientemente grande como para induciruna corriente de colector β veces más grande. (Recordar que Ic = β * Ib).En este caso el voltaje entre el colector y el emisor del transistor es 0V.
Región activa:
Cuando un transistor no está ni en su región de saturación ni en la región de corte entonces está en una región intermedia, la región activa .En esta región la corriente de colector (Ic) depende principalmente de la corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • neumática e hidraulica
  • HIDRAULICA Y NEUMATICA
  • Hidraulico & Neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS