Neumatica e Hidraulica.

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

“INSTALA CIRCUITOS NEUMÁTTICOS E HIDRAULICOS EN SISTEMAS MECATRÓNICOS.”

Profesor










Mexicali BC a 18 de septiembre del 2014
Mapa menta de la neumática.





















Un sistema de potencia fluida es el que transmite y controla la energía por medio de la utilización del líquido o gas presurizado.
En la neumática, esta potencia es aire queprocede de la atmosfera y se reduce en volumen por compresión aumentando así su presión.
El aire comprimido se utiliza principalmente para mover un embolo o paleta.

Investigar la historia y elementos de la neumática.
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elásticoy, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.
Las primeras aplicaciones de neumática se remontan al año 2.500 a.C. mediante la utilización de muelles de soplado. Posteriormente fue utilizada en la construcción de órganos musicales, en la minería y en siderurgia.Hace más de 20 siglos, un griego, Tesibios, construyó un cañón neumático que, rearmado manualmente comprimía aire en los cilindros. Al efectuar el disparo, la expansión restituía la energía almacenada, aumentando de esta forma el alcance del mismo. En el siglo XIX se comenzó a utilizar el aire comprimido en la industria de forma sistemática. Herramientas neumáticas, martillos neumáticos, tubosde correo neumáticos, son un ejemplo de estas aplicaciones.
Durante la construcción del túnel de Mont-Cenis, en 1857, se utilizó una perforadora de aire comprimido que permitía alcanzar una velocidad de avance de dos metros diarios frente a los sesenta centímetros que se obtenían con los medios tradicionales. En 1880 se inventó el primer martillo neumático. La incorporación de la neumática enmecanismos y la automatización comienza a mediados del siglo XX.
Elementos de la Neumática.
1. Grupo compresor
Permite obtener un caudal de aire limpio y seco a una presión preestablecida que asegure el funcionamiento de todas las máquinas y mecanismos.

2. Red de distribución
Llamaremos red de distribución al sistema de tubos que permite transportar la energía de presión neumática hasta elpunto de utilización.
 Esta red puede ser externa (cuando esta instalada a la intemperie) o interna (cuando corre bajo cubierta). Desde el punto de vista de su posición, puede ser aérea o subterránea y desde el punto de vista de su importancia de su distribución, puede ser primaria o secundaria.
Las redes de distribución se dividen en tres grandes grupos, a saer:

* ABIERTA:  a medida que el aireavanza va abasteciendo a los consumos (A)




* CERRADA O ANULAR: el consumidor está abastecido desde cualquiera de las dos direcciones posibles (B)



* INTERCONECTADA: combinación de las dos anteriores, es la más recomendada (C)






3. Unidad de mantenimiento
Los dispositivos conectados en los diferentes puntos de un circuito neumático necesitan recibir aire con una presiónuniforme y libre de impurezas. Además, muchos de estos dispositivos tienen elementos móviles que precisan ser lubrificados.
La preparación del aire comprimido que consumen los dispositivos neumáticos conectados en diferentes puntos se realiza mediante las llamadas unidades de matenimiento. Estas unidades están formadas por tres elementos diferentes: el filtro, el regulador y el lubrificador.

4.Válvulas y actuadores
Las válvulas controladas remotamente pueden manejar fluídos de alta viscosidad y un gran número de productos químicos corrosivos, al contrario de las válvulas solenoides comúnes, las cuales no admiten fluidos sucios o con densidad mayor a un SAE 10.

Actuador neumático de doble acción o de retorno por resorte.
Estas válvulas son accionadas por un actuador neumático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • Neumatica e Hidraulica
  • neumática e hidraulica
  • HIDRAULICA Y NEUMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS