neumatica

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Sistema de redes de aire comprimido
Historia de los sistemas de redes de aire comprimido, comparación de alternativas, ejemplos de sistemas, control de los costes de explotación, directrices, condensación, apertura o cierre de sistemas de aire comprimido

Utilidad de un sistema de red de aire comprimido
La finalidad de un sistema de canalización de aire comprimido es distribuir airecomprimido a los puntos en los que se utiliza.
El aire comprimido tiene que distribuirse con un volumen suficiente, la calidad y la presión adecuadas para propulsar correctamente los componentes que utilizan el aire comprimido.
La fabricación de aire comprimido es costosa. Un sistema de aire comprimido mal diseñado puede aumentar los gastos de energía, provocar fallos en los equipos, reducir elrendimiento de la producción y aumentar los requisitos de mantenimiento.
En general suele considerarse cierto que los costes adicionales realizados en la mejora del sistema de canalización de aire comprimido resultarán rentables muchas veces durante la vida del sistema.
El aire comprimido se utiliza en muchas instalaciones industriales comerciales y se considera una utilidad esencial para laproducción. Las redes de aire comprimido de aluminio Transair ofrecen racores herméticos con flujo de paso total que crea un sistema que consume menos.

El sistema Transair se instala rápidamente y está listo para una presurización inmediata.
Los componentes pueden extraerse y cambiarse y permiten la realización de modificaciones al diseño de forma inmediata y sencilla, reduciendo el tiempo deinterrupción de la producción.
A diferencia del rendimiento de las redes de acero, que se deterioran con el tiempo debido a la corrosión, el aire está limpio con un rendimiento óptimo del caudal gracias al empleo del sistema Transair.

Gracias a la gran oferta de tamaños en Ø 100 mm, Ø 76 mm, Ø 63 mm, Ø 40 mm, Ø 25 mm y Ø 16,5 mm y a una amplia gama de accesorios, el sistema Transair satisface losrequisitos de numerosas instalaciones industriales y talleres. Además, su fácil instalación, el ahorro de energía y la flexibilidad del diseño de las soluciones de canalización de aire comprimido de Transair no tienen rival.

Historia de las redes de aire comprimido


Ejemplo de una red de aire comprimido
Ver la animación Flash
 

Control del coste de explotación
Costes de caídas de presión:para compensar las caídas de presión, el compresor debe esforzarse más, lo que implica un mayor consumo de energía y costes adicionales.
• Coste de las caídas de presión durante un periodo de 10 años:



Las tecnologías que ofrecen tuberías de interior liso (aluminio, plástico) proporcionan una elevada reducción de la caída de presión y, por tanto, de los costes de explotación. En cambio,los sistemas de acero galvanizado, que se oxidan y cuya superficie interior se pica tras varios años de uso, provocan mayores costes de explotación.
Costes anuales: en términos de rendimiento general frente a costes, la elección no debería depender únicamente de la tecnología y del precio de adquisición. El coste exacto de un sistema también incluye los costes de explotación anuales (como lainstalación y puesta en servicio de un sistema).

• Ejemplo de costes anuales para un sistema de 200 m:
 
Operating: addition of drops, pressure drop, leaks, maintenance
Commissioning: leak detection, painting
Installation: materials, labour

Directrices para optimizar un sistema de tubos de airem
La instalación de un sistema de tubos de aire debería llevarse a cabo de acuerdo condeterminadas directrices. Estas páginas incluyen diversas recomendaciones que deberán observarse para obtener la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento esperados de su sistema de tubos de aire.

• Las curvas y derivaciones implican caídas de presión. Para evitarlas, utilice conjuntos: permiten modificar el sistema y evitar obstáculos.

• Limite las reducciones excesivas de los diámetros de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS