Neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE NEUMATICA









INTEGRANTES















PRESENTADO A

WILLIAM GUALDRON















UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

BUCARAMANGA

2011

VÁLVULAS HIDRÁULICAS DE CONTROL DE PRESIÓN (VÁLVULAS DE ALIVIO)

Las válvulas de control de presión controlan el máximo del nivel de presión, ya sea en la línea de la bomba o en alguna delas líneas de conexión. Las válvulas de alivio limitan el nivel de presión máxima a la cual se le permite al circuito elevarse. Se mantiene cerrada durante los periodos de operación cuando la presión es menor que lo máximo permitido al circuito, pero se abre para darle una ruta de escape al aceite para descargarse de regreso al depósito de aceite si la presión se eleva demasiado alto debido a unasobrecarga que se crea en el sistema.



REGULADORES DE PRESIÓN

Los reguladores de presión, designados a menudo como válvulas de descarga, se utilizan en los sistemas de potencia fluidos para regular la presión. En sistemas neumáticos, la válvula, designada comúnmente como regulador de presión, reduce simplemente la presión. En sistemas hidráulicos el regulador de presión se utiliza paradescargar la bomba y para mantener y para regular la presión de sistema en valores deseados. No todos los sistemas hidráulicos requieren reguladores de presión. Muchos sistemas se equipan con bombas volumétricas, que contienen un dispositivo regulador de presión.

Los reguladores de presión son hechos en una variedad de tipos y por varios fabricantes; sin embargo, los principios de funcionamientobásicos de todos los reguladores son similares al que está ilustrado en la figura adjunta.

[pic]



Un regulador está abierto cuando está dirigiendo el líquido bajo presión hacia el sistema (A en la figura). En la posición cerrada (B en la figura), el líquido en la parte del sistema más allá del regulador queda atrapado en la presión deseada, y el líquido de la bomba se puentea en la líneade retorno y vuelve al depósito. Para prevenir la abertura y cierre constantes, el regulador se diseña para abrirse en una presión algo más baja que la presión de cierre. Esta diferencia se conoce como diferencial o rango de operación. Por ejemplo, asuma que un regulador de presión está ajustado para abrirse cuando la caída de presión de sistema esté debajo de los 600 psi, y se cierre cuando lapresión supera los 800 psi. El diferencial o el rango de operación es de 200 psi

Refiriéndose a la figura adjunta, asuma que el pistón tiene un área de 1 pulgada cuadrada, la válvula piloto tiene una superficie transversal de un cuarto pulgada cuadrada, y el resorte del pistón proporciona de 600 libras de fuerza que empujan el pistón hacia abajo. Cuando la presión en el sistema es menos de 600psi, el líquido de la bomba entrará en el puerto de entrada, fluirá a la tapa del regulador, y luego a la válvula piloto. Cuando la presión del líquido en la entrada aumenta al punto donde la fuerza creada contra el frente de la válvula de retención exceda la fuerza creada contra la parte posterior dicha válvula por la presión de sistema y el resorte de la válvula retención, la válvula de retenciónse abre. Esto permite que el líquido fluya en el sistema y a la parte inferior del regulador contra el pistón. Cuando la fuerza creada por la presión de sistema exceda la fuerza ejercida por el resorte, el pistón se levanta, haciendo la que válvula piloto salga de su asiento. Puesto que el líquido tomará la trayectoria de menos resistencia, éste retornará a través del regulador y de vuelta aldepósito a través de la línea de retorno.

Cuando el líquido de la bomba obtiene repentinamente una trayectoria libre para retornar, la presión sobre el lado de entrada de la válvula de retención cae y de la válvula de retención se cierra. El líquido en el sistema entonces queda atrapado bajo presión. Este líquido seguirá presurizado hasta que una unidad de potencia sea accionada, o hasta la...
tracking img