Neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Un abrasivo es una partícula dura, pequeña y no metálica que tiene aristas agudas y forma irregular. Los abrasivos son capaces de quitar pequeñas cantidades de material de unasuperficie mediante un proceso de corte que produce virutas diminutas. La mayor parte de nosotros esta familiarizado con el uso de abrasivos aglomerados. Ejemplo, piedras o muelas de esmeril para afilarcuchillos o herramientas así como el uso de lijas para alisar superficies y aristas agudas. También se usan los abrasivos para lustrar y pulir las piezas. Al usar las maquinas controladas porcomputadora, los procesos abrasivos son capaces hoy en día de producir una gran variedad de geometrías en las piezas con un acabado superficial muy fino y tolerancias dimensionales estrechas.Por ser duros los abrasivos también se usan en procesos de acabado para partes muy duras o con tratamiento térmico, por ejemplo para dar forma a materiales no metálicos duros, como cerámicos yvidrios, para quitar cordones y salpicadura de soldadura, cortar tramos de perfiles estructurales y barras, mampostería y concreto, y para limpiar superficies con chorros de aire o agua que contienepartículas abrasivas.

OBJETIVOS
-Analizar los procesos de maquinado con abrasivos clasificándolos para el tipo de trabajo a realizar y dando un buen uso de este.
- actuar sobre otros materiales condiferentes clases de esfuerzo mecánico —triturado, molienda, corte, pulido
-Identificar los diferentes tipos de muelas para dar un acabado conciso de la pieza que se está fabricando
-Desarrollar uncorrecto uso de las maquinas en las que utilizamos los abrasivos sin olvidarnos de la protección personal.
-Aplicar los conocimientos de los abrasivos para un correcto uso de las maquinas.CONCLUSIONES
-Los abrasivos son herramientas muy utilizadas en la industria y talleres metalmecánicos por la cantidad de aplicaciones y servicio que prestan.
- Gracias a los diferentes tipos de abrasivos...
tracking img