neumatica

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Neumática e hidráulica

Leer aquí un articulo sobre esto:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ies_sierra_magina/d_tecnologia/LIBRO/pdf/hidrapri.pdf

Definición: Neumática e Hidráulica.
-Neumática: es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, alaplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.





-Hidráulica: es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y, por tanto, al aplicarle una fuerza secomprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.











Definición: Analisis de sistemas hidráulicos y neumáticos.

-Sistema hidráulico: El sistema hidráulico básico, esta compuesto por seis elementos principales:


Un acumulador
Una bomba
Una válvula de control
Un actuador
Un filtro
Unaválvula de liberación






PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

El fluido hidráulico es bombeado através del sistema hasta un actuador o servo. Un servo es un cilindro con un piston en su interior que transforma la potencia del fluido en trabajo y crea la potencia necesaria para mover un sistema del avión o una superficie de control.

Los servos pueden ser de actuación en un sentido o dedoble actuación (significa que el fluido puede ser aplicado en una parte del servo o en las dos), dependiendo de las necesidades del sistema.

La válvula de selección permite controlar la dirección de movimiento del fluido. Se usa para controlar que el sistema actue en las dos direcciones, como por ejemplo extracción y retracción del tren de aterrizaje, o para hacer retornar el fluido hidráulico alacumulador.

La válvula de liberación proporciona una salida al sistema en caso de producirse un aumento excesivo en la presión del fluido.

La bomba tiene como función introducir presión en el sistema. Puede ser manual, mecánica o eléctrica.

Por último, el sistema debe incorporar un filtro que permita mantener limpio de impurezas o restos el fluido hidráulico.

–Sistema neumático:  Descripción general del sistema y sus componentes
En la mecánica de las aeronaves, el término neumática designa al mecanismo o losdispositivos actuados por aire a presión. Es decir que se define como sistema neumáticoa aquel sistema mecánico que es actuado por aire a presión u otros gases.Así en aeronáutica, con el objeto de disminuir peso, se ha reconocido al aire a presióncomo una fuenteconfiable de potencia para el funcionamiento de varios sistemas yunidades de las aeronaves. Así del mismo modo los sistemas neumáticos poseen ciertascualidades y ventajas sobre otros sistemas, aunque también tiene sus limitaciones, loscuales se verán más adelante.En cuanto a los componentes se refiere, se debe indicar que los sistemas neumáticos noutilizan acumulador, bombas de mano, reguladores, etc.Sin embargo existe algunasimilitud en el objetivo que han de cumplir algunos elementos que aparecensimultáneamente en ambos diseños. Por supuesto que la construcción de estoselementos es muy distinta aun cuando su forma de trabajo es parecida.Un sistema básico, como se muestra en la figura, esta compuesto por los siguiente elementos.

 
Fuente de aire (por ejemplo compresor, bomba): suministraaire a presión.

 
Filtro

 
Válvula de retención

 
Válvula de alivio o desahogo

 
Medidor de presión

 
Botellas de almacenamiento (este elemento aparece dependiendo que tipo desistema se quiere actuar)

 
Válvula de control

 
Tuberías

 
Restrictotes






Componentes y principios físicos de funcionamiento.

Neumática: leer este enlace aquí:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS