neumatica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
unidad de abastecimiento Neumatico






INTRODUCCION


Mediante este informe se trata de dar a conocer de una manera detallada, todos los temas de la neumática como son: los dispositivos su caracterización su simbología válvulas y demás todo esto relacionado con un banco neumático del laboratorio, desarrollado de un modo en que sea fácil interpretar al lector.OBJETIVOS

-Conocer los diferentes dispositivos del banco del laboratorio (símbolo, descripción, datos específicos)
-Informar todo lo relacionado con la neumática
-Informar sobre dos normas representativas
-Estudiar para tener todo esto claro a la hora de hacer montajes




















OBJETIVOS ESPECIFICOS


-Saber que la neumática tiene diversostipos de dispositivos para la funcionalidad de esta misma, como la más mínima parte da funcionamiento a un proceso como tal.
-Tener en cuenta todo el material entregado por el instructor desde la seguridad y la manipulación de estos elementos para que a la hora de hacer un montaje no cometamos errores.
-Informarnos y estudiar a la vez para llenar nuestro conocimiento y ya desenvolvernos mejoren el tema de la neumática y tener el más mínimo concepto claro y aprender toda la simbología todo funcionamiento y cada componente que conforma estos bancos















5.1Teniendo en cuenta la lectura, análisis e interpretación de la materia de apoyo y consultas que realice por su cuenta defina:

1. Que es y para se aplica la norma ISO 1219 y el CETOP.
-La Norma ISO 1219se encarga de representar los símbolos que se deben utilizar en los esquemas neumáticos e hidráulicos.
-CETOP: es la abreviatura de Comité Europeo de Transmisiones Oleo hidráulicas y Neumática .Que reúnen y unifican en lo posible las dos técnicas afines. Actualmente la defunción de los símbolos ISO como revalidación de los símbolos CETOP, estos símbolos están estudiados de tal manera queagrupando elementos puede representarse en la práctica todos los componentes posibles.
2. Para que se usa la simbología en la neumática y cuál es su incidencia en la forma constructiva de los dispositivos.
Se usa para diferenciar y caracterizar la descripción de cada uno de los elementos neumáticos que empleamos en la industria y se emplean los símbolos ISO-CETOP.
Para la representación de loscomponentes de circuitos neumáticos los símbolos se agrupan en familias están son:
-Líneas de fluido
-Equipos de línea
-Grupos de acondicionamiento
-Actuadores
-Distribuidores
-Mecanismo de accionamiento y retorno


Las válvulas son actuadores que efectúan el trabajo y por aquellos elementos de señalización y de mando que gobiernan el paso del aire comprimido, y por lo tanto la maniobra deaquellos, denominándose de una manera genérica válvulas. Estos elementos tienen como finalidad mandar o regular la puesta en marcha o el paro del Sistema, el sentido del flujo, así como la presión o el caudal del fluido procedente del depósito Regulador.


Las válvulas se clasifican en:

-Válvulas de vías o distribuidoras: Estas válvulas son los componentes que determinan el camino que ha deseguir el aire en cada momento, gobernando a la postre el sentido de desplazamiento de los actuadores. Trabajan en dos o más posiciones fijas determinadas. En principio, no pueden trabajar en posiciones intermedias.




-Válvulas de bloqueo: Son válvulas destinadas a impedir, condicionar o dificultar el paso del flujo en uno u otro sentido.







-Válvulas de presión: Estas válvulasinfluyen principalmente sobre la presión, o están condicionadas por el valor que tome aquella.




-Válvulas de caudal y de cierre: Están válvulas tienen como finalidad regular el caudal que las atraviesan y con ello controlar la velocidad de los vástagos de los cilindros.

4. Cuantos tipos de accionamientos manejan las válvulas (realice una breve descripción.)
-Accionamiento mecánico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS