Neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapositiva 1

NEUMÁTICOS

Diapositiva 2

HISTORIA
El neumático es el enlace directo entre el vehículo y el suelo, y su adherencia es la que hace posible acelerar, frenar o variar ladirección, en otras palabras, controlar el vehículo. La eficacia de los neumáticos actuales y su alta tecnología son envidiables, pero para llegar a este resultado han tenido que pasar mas de cien años deevolución.

Hermanos michelin

Diapositiva 3

HISTORIA
Al principio, las ruedas se construyeron en piedra, pero después fueron sustituidas por las de madera, y finalmente, la banda de rodadura fuerealizada en metal para conseguir mayor duración y resistencia. La última innovación consistió en revestirlas con una capa de goma que mejoraba el confort y reducía el ruido. Todas estas ruedas eranpesadas y de capacidad limitada, además de ser demasiado rígidas, pero cumplieron su cometido en los carruajes. Solo cuando llego el automóvil, y la velocidad comenzó a aumentar, se precisaron ruedascon cualidades superiores. Así nació el neumático.

Diapositiva 4

HISTORIA
El invento de la rueda neumática, ancestro de la que hoy se conoce, se atribuye el veterinario escocés John Boyd Dunlop,que quiso que el triciclo de su hijo fuera mas confortable y aplico a las ruedas originales un tubo de caucho sellado e hinchado con aire a elevada presión. Fijó el tubo a las ruedas con cintas decaucho encoladas. Los primeros neumáticos de Dunlop causaron furor entre los ciclistas. Los ciclos, carentes de suspensión, eran realmente duros y el neumático consiguió mejorar notablemente lacomodidad.

Diapositiva 5

HISTORIA
Mientras Dunlop iniciaba la producción industrial de su invento, los hermanos Michelin hacían otro tanto en Francia. Edouard Michelin conocía el neumático cuando unciclista se dirigió a la empresa paterna (que fabricaba juguetes de caucho, correas y tubos) para que le reparasen un pinchazo. Observando la complejidad de la reparación, Michelin puso a punto una...
tracking img