Neumonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEUMONIA
DEFINICION
La neumonía, pulmonía o neumonitis es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones [] . La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumoníahace que el tejido que forma los pulmones, se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por los médicos de cabecera y no se ingresan en los hospitales; esto es lo que se denomina Neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o Extrahospitalaria. La Neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria después de las 48 horas delingreso del paciente por otra causa.
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de SIDA contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a quecontinuamente se acumula fluido en sus pulmones.
ETIOLOGÍA
La neumonía puede ser causada por varios agentes etiológicos:
* Múltiples bacterias, como Neumococo (Streptococcus pneumoniae), Mycoplasmas y Chlamydias
* Distintos Virus
* Hongos, como Pneumocystis jiroveci
La neumonía es una enfermedad común que afecta a millones de personas cada año en los Estados Unidos.
Las neumoníasbacterianas tienden a ser las más graves y, en los adultos, son la causa más común de neumonía. La bacteria más común que causa neumonía en adultos es la Streptococcus pneumoniae (neumococo).
Los virus respiratorios son las causas más comunes de neumonía en los niños pequeños, alcanzando su pico máximo entre las edades de 2 y 3 años. En la edad escolar, la bacteria Mycoplasma pneumoniae se vuelvemás común.
En algunas personas, particularmente los ancianos y las personas debilitadas, la neumonía bacteriana puede seguir a la influenza o incluso al resfriado común.


Muchas personas contraen neumonía mientras permanecen en un hospital a causa de otras afecciones. Este tipo de neumonía tiende a ser más grave dado a que el sistema inmunitario del paciente a menudo está deteriorado debidoa la afección que inicialmente requirió tratamiento. Además, hay una mayor posibilidad de infección con las bacterias que son resistentes a los antibióticos.
FISIOPATOLOGIA
La invasión de causa síntomas organismo, en parte, al provocar una respuesta inmune excesivamente exuberante en los pulmones. The small blood vessels in the lungs ( capillaries ) become leaky, and protein-rich fluid seepsinto the alveoli. Los pequeños vasos sanguíneos en los pulmones ( capilares ) se hacen con goteras, y el líquido se filtra ricos en proteínas en los alvéolos. This results in a less functional area for oxygen-carbon dioxide exchange. Esto da lugar a una zona menos funcional para el intercambio de dióxido de carbono en oxígeno. The patient becomes relatively oxygen deprived, while retainingpotentially damaging carbon dioxide. El paciente se vuelve relativamente privados de oxígeno, dióxido de carbono conservando al mismo tiempo potencialmente dañino. The patient breathes faster and faster, in an effort to bring in more oxygen and blow off more carbon dioxide. El paciente respira más rápido y más rápido, en un esfuerzo por traer más oxígeno y se apague más dióxido de carbono.
Mucusproduction is increased, and the leaky capillaries may tinge the mucus with blood. La producción de moco aumenta, y los capilares con fugas pueden teñir el moco con sangre. Mucus plugs actually further decrease the efficiency of gas exchange in the lung. Moco tapones de hecho disminuir aún más la eficiencia del intercambio gaseoso en los pulmones. The alveoli fill further with fluid and debris from the...
tracking img