Neumonía

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
NEUMONÍA:

1.- DEFINICIÓN:
Es una enfermedad inflamatoria de uno o ambos pulmones causada por una infección, en la que los alvéolos y bronquiolos se llenan, se taponan de pus y otros líquidos(fluido fibroso)
A menudo empieza tras una infección de las vías respiratorias altas (nariz, garganta)

2.- TIPOS DE NEUMONÍA:
* Según su etilogía:

La neumonía puede ser causada por variosagentes etiológicos (principalmente por agentes biológicos).

- Biológica : Bacteriana, vírica , parasitaria, micótica, etc.

 Bacterias: Streptococcus Neumoniae (la cusa más frecuentes en losadultos),Hemofilus Influenzae, Kleiseilla y otras bacterias gram negativo.

 Virus:Muchos de los virus también pueden proucir neumonía, es causante de la mitad de los casos de neumonía (y es la másfrecuente en los niños)
Influenza , parainfluenza, adenovirus, rinovirus, virus de la gripe.

 Parásitos, hongos ,protozoos: Micoplasma Neumoniae, Chlamidia Trachomotis, Neumoniae Carencia.- Mecánicos : sólidos como :alimentos, líquidos o los contenidos estomacales vomitados.

*Neumonía por aspiración:
La neumonía por aspiración es una infección de los pulmones que se desarrolladespués de que accidentalmente se inhalan los alimentos, líquidos o contenidos estomacales
Los alimentos y los líquidos entran en su boca y descienden por el esófago hacia el estómago. El aire entraen su boca o en su nariz y baja por sus vías respiratorias (tráquea) hacia los pulmones. Los pulmones sólo están hechos para exponerse al aire. Pero accidentalmente los alimentos, líquidos o loscontenidos estomacales vomitados pueden entrar en las vías respiratorias y viajar a los pulmones. Esto es llamado aspiración.
Generalmente, la mayoría de las personas pueden toser para prevenir quesustancias extrañas sean inhaladas dentro de los pulmones. Sin embargo, algunas personas pueden no ser capaces de proteger sus pulmones con una buena tosida. Esto puede ocurrir cuando dichas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS