Neumonía

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Neumonía y derrame pleural
Plan diagnostico:
Anamnesis y exploración física
Síntomas más relevantes: fiebre y el dolor torácico pleurítico en el hemitórax afecto
Signos más comunes: dolor a lapalpación, poca movilidad de la pared torácica homolateral, matidez a la percusión, disminución de la ventilación pulmonar a la auscultación y reducción de la transmisión de las vibraciones vocales.La presentación clínica de los pacientes con neumonía por bacterias anaerobias suele ser mas subaguda o crónica con una mayor duración de los síntomas y frecuente pérdida de peso acompañante.
Lamayoría presenta una higiene oral deficiente, con colonización oral de la orofaringe y suelen tener algún factor que predispone a la aspiración, como historia de alcoholismo o episodios previos deperdida de conocimiento.

Técnicas de imagen
La radiografía de tórax sugiere la existencia de un derrame pleural paraneumónico cuando aparece un infiltrado parenquimatoso pulmonar asociado a un derramepleural unilateral.
La proyección lateral permite objetivar, en la mayoría de las ocasiones, la presencia de una cantidad significativa de liquido pleural
La ecografía puede aportar información sobrela naturaleza del derrame.
La TAC estable el diagnostico diferencial entre la enfermedad parenquimatosa y pleural, determinar la existencia de tabicación, informar sobre las características de lassuperficies pleurales
Las imágenes de la resonancia magnética, especialmente las sagitales a nivel de T1, permiten realizar un análisis detallado de las capas de la pared torácica y de su posibleinfiltración por un proceso inflamatorio y maligno.

Análisis del liquido pleural
Los estudios que deben realizarse son: recuento celular y fórmula leucocitaria, proteínas totales, glucosa, LDH, pH,tinción de Gram y cultivos para aerobios y anaerobios.
El liquido pleural varia desde un exudado claro hasta pus espeso y maloliente. Si su olor es fétido orienta hacia una infección pleural por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS