Neumopatía Intersticial

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
NEUMOPATÍA INTERSTICIAL

Aunque el curso de la ILD es variable, la progresión es frecuente y a menudo insidiosa. Deben considerarse cuidadosamente todas las posibilidades de tratamiento.
Dado que el tratamiento no invierte la fibrosis, sus objetivos principales son:
Eliminar la causa, cuando se conoce, y su identificación precoz, asi como la supresión agresiva del proceso inflamatorio agudo ycrónico, reduciendo así el daño pulmonar posterior.
Debe tratarse la hipoxemia ( P a ü 2 60%) y la mayoría de los pacientes mueren dentro de los primeros seis meses después de iniciado el cuadro. Se han descrito recaídas. Sin embargo, los que se recuperan suelen tener una mejoría sustancial de la función pulmonar.
El tratamiento principal es de apoyo y no se ha definido si los glucocorticoidesson eficaces.



NEUMONÍA ORGANIZATIVA CRIPTÓGENA


También conocida como BOOP idiopática, la neumonía organizativa criptógena (COP) es un síndrome clinicopatológico de causa desconocida.
Aparece de ordinario en el quinto o sexto decenio de la vida, en forma de una gripe con tos, fiebre, malestar general, fatiga y pérdida de peso. En el examen se auscultan estertores inspiratorios. Lafunción pulmonar suele estar alterada, con defecto restrictivo e hipoxemia arterial como síntomas más comunes. Las manifestaciones radiográficas son claras y revelan opacidades alveolares bilaterales, irregulares o difusas, en presencia de un volumen pulmonar normal.
Son comunes las opacidades pulmonares recurrentes y migratorias. La HRCT muestra consolidación del espacio aéreo, condensaciones envidrio esmerilado o nodulares pequeñas y engrosamiento y dilatación de la pared bronquial.
Estos cambios son más frecuentes en la periferia y la zona basal. La biopsia de pulmón exhibe tejido de granulación dentro de las vías respiratorias pequeñas, los conductos alveolares y los espacios aéreos con inflamación crónica en los alvéolos circundantes. El tratamiento con glucocorticoides permite larecuperación clínica de dos tercios de los pacientes.
En algunos casos tiene una evolución rápidamente progresiva con resultados fatales a pesar de los glucocorticoides. Los focos de neumonía organizativa (es decir, un "patrón de BOOP") representan una reacción inespecífica a la lesión pulmonar que acompaña a otros procesos patológicos o como componente de otros trastornos pulmonares primarios (p.ej., criptococosis, granulomatosis de Wegener, linfoma, neumonitis por hipersensibilidad y neumonía eosinófila). En consecuencia, el médico debe evaluar de nuevo y con cuidado a cualquier paciente con esta lesión histopatológica para excluir esas posibilidades.



ILD POR TABAQUISMO
Neumonía intersticial descamativa .

La DIP es una entidad clínica y patológica poco frecuente pero biendiferenciada que se observa exclusivamente en los fumadores de cigarrillos. La principal característica histológica es la acumulación extensa de macrófagos en los espacios intraalveolares con fibrosis intersticial mínima. La incidencia máxima se da en el cuarto y quinto decenios de la vida. La mayoría de los pacientes manifiestan disnea y tos. Las pruebas
de la función pulmonar muestran un patrónrestrictivo con DLco reducida e hipoxemia arterial. La radiografía de tórax y la HRCT suelen revelar opacidades difusas. Es importante diagnosticar esta enfermedad, puesto que tiene un mejor pronóstico (índice de supervivencia aproximado de 70% a los 10 años) y responde mejor a la interrupción del tabaquismo y los glucocorticoides generalizados que la fibrosis idiopática pulmonar.

Neumopatíaintersticial por bronquio litis respiratoria .

La neumopatía intersticial por bronquiolitis respiratoria (respiratory bronchiolitis-associated ILD, RB-ILD) se considera como un subgrupo de DIP y se caracteriza por la acumulación de macrófagos en los alvéolos peribronquiales. El cuadro clínico
es similar al de la neumonía intersticial descamativa. A menudo se auscultan estertores en el examen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumopatias Intersticiales Difusas
  • Neumopatias
  • Pae de neumopatia
  • Nefritis Intersticial
  • Neumopatías Obstructivas RR
  • neumonia intersticial atipica
  • TEMA NEFRITIS INTERSTICIAL
  • Ensayo h2s en agua intersticial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS