NEUMOT RAX

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
NEUMOTÓRAX.
Presencia de aire en el espacio pleural que ocasiona que la presión intrapleural pase de negativa a positiva.
Si hay aire dentro de ese espacio, indica que uno de estos 3 eventosocurrió: 1. Comunicación entre alveolos y espacio pleural. 2. Comunicación entre atmosfera y espacio pleural. 3. Organismos que producen gas presentes en espacio pleural.
Neumotóraxespontáneo primario: Sin causa aparente, se presenta en jóvenes (20 años), hombres delgados. Síntoma cardinal es Dolor pleurítico ipsilateral y puede haber disnea. A la EF se encuentranmovimientos respiratorios y vibraciones vocales disminuidas, hipersonoridad y ruidos respiratorios ausentes. El diagnóstico se realiza con tele de tórax encontrando una línea delgada de la pleura visceraly puede haber desviación de las estructuras mediatinales.
Neumotórax espontáneo secundario: Evento que amenaza la vida ya que ocurre en pacientes con enfermedad pulmonar preexistente.Frecuentemente asociado a EPOC, TB, Fibrosis quística, infección por S. aureus y Pneumocystis carinii y enf. Intersticiales, entre otras. Presenta disnea grave, dolor torácico ipsilateral,hipoxemia e hipercapnia.
Neumotórax traumático: Es provocado por un arma punzo cortante o traumática, ocasionando la entrada de aire directamente al espacio pleural, por ruptura de la pleura, portrauma penetrante, fractura de costillas.
Neumotórax iatrogenia. Causa: aspiración transtorácica, el cateterismo venoso central, particularmente la subclavia, la toracocentesis, la ventilaciónmecánica, la biopsia pleural y la biopsia transbronquial.
Neumotórax a tensión: Ocurre cuando, existe un, mecanismo de válvula de una sola vía, permitiendo la entrada de aire pero sin dejarlo salir. Lapresión intrapleural aumenta, ocasionando que el retorno venoso disminuya y se compromete el gasto cardiaco. El mediastino se desvía al lado contra lateral, distorsionando la tráquea. El paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumot Rax A Tensi N O Hipertensivo
  • Cuidados De Enfermer A En Paciente Con Neumot Rax Derecho
  • T Rax
  • Raxos x
  • raxa
  • raxa
  • M Sculos Del T Rax
  • Lana Raxa Ramboliet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS