Neumática E Hidraulica

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Esc. Ind. Salesiana
“Cristo Redentor”

Nombre : Ignacio Gamboa Rivera
Curso : 4ºB
Fecha : 06/11/2012de entrega

Introducción

El siguiente trabajo nos demuestra una diversidad de aplicaciones que existen en el ámbito industrial con respecto a la hidráulica y a la neumática que son vitales en algunos de los trabajos que se ven a diario y que estos sistemas han funcionado antiguamente pero que alpasar los años su evolución es mayor y contribuye mucho a las industrias para que el producto o mercancía sea de mayor calidad y hecho en menos tiempo.

Conclusión

Este trabajo me permitió conocer más sobre la neumática y la hidráulica ya que me refleja que estos sistemas son vitales en la industria y que hacen que el trabajo se vuelva más sencillo y más rápido.
Ojala que pueda comprender mejorestos sistemas y llegar a trabajar en esto por que se necesita de trabajadores con conocimientos en el ámbito hidráulico y neumático para que se agilicen los trabajos en las mineras ya sea a nivel mundial como nacional (Como lo es en nuestras minas de Chile: Chuquicamata, escondidas y muchas otras mas).
Además estos sistemas ayudan en diferentes trabajos y el que mas me llamo la atención fue elautomotriz la cual es usado en el reforzado de los frenos, la apertura y cierre de puertas en autobuses, en la suspensión trasera de camiones de carga , y tracto camiones.

*Aplicaciones hidráulicas y neumáticas en la minería:
 
 CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA HIDRAÚLICA Y NEUMÁTICA
 
En la actualidad las aplicaciones de la oleo hidráulica y neumática son muy variadas, esta amplitud en los usosse debe principalmente al diseño y fabricación de elementos de mayor precisión y con materiales de mejor calidad, acompañado además de estudios mas acabados de las materias y principios que rigen la hidráulica y neumática. Todo lo anterior se ha visto reflejado en equipos que permiten trabajos cada vez con mayor precisión y con mayores niveles de energía, lo que sin duda ha permitido un crecientedesarrollo de la industria en general.
 
Dentro de las aplicaciones se pueden distinguir dos, móviles e industriales:
 
Aplicaciones Móviles
 
El empleo de la energía proporcionada por el aire y aceite a presión, puede aplicarse para transportar, excavar, levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles tales como:
 
Tractores
 
Grúas
 
Retroexcavadoras 
Camiones recolectores de basura
 
Cargadores frontales
 
Frenos y suspensiones de camiones
 
Vehículos para la construcción y mantención de carreteras
 
Etc.
 
Aplicaciones Industriales
 
En la industria, es de primera importancia contar con maquinaria especializada para controlar, impulsar, posicionar y mecanizar elementos o materiales propios de la línea de producción, para estosefectos se utiliza con regularidad la energía proporcionada por fluidos comprimidos. Se tiene entre otros:
 

* Maquinaria para la industria plástica
 
* Máquinas herramientas
 
* Maquinaria para la elaboración de alimentos
 
* Equipamiento para robótica y manipulación automatizada
 
* Equipo para montaje industrial
 
* Maquinaria para la minería
 
* Maquinariapara la industria siderúrgica

PERFORACION NEUMATICA
Se realiza mediante el empleo de una perforadora convencional; usando como energía el aire comprimido, para realizar huecos de diámetro pequeño con los barrenos integrales que poseen una punta de bisel (cincel); que se encarga de triturar la roca al interior del taladro. En cada golpe que la perforadora da al barreno y mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • Neumatica e Hidraulica
  • neumática e hidraulica
  • HIDRAULICA Y NEUMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS