Neuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visible en la cara medial del hemisferio, está comprendido entre el surco del cíngulo y el surco del cuerpo calloso.



Todavía queda mucho por aprenderacerca de este divertido, pero se sabe que su parte frontal coordina los olores y las vistas con los recuerdos agradables de emociones anterior.
esta región tambiénparticipa en la reacción emocional al dolor y la regulación de la conducta agresiva.



La parte frontal coordina los olores y las vistas con los recuerdosagradables de emociones anteriores. *Esta región también participa en la reacción emocional al dolor y la regulación de la conducta agresiva.



La extirpación dela circunvolución del cíngulo en los animales salvajes, los vuelve mansos por completo. En los seres humanos una sección de un simple conjunto de esta rotaciónreduce el nivel de depresión y la ansiedad preexistentes

• El sistema límbico juega un papel clave en la memoria a largo plazo. En el "circuito de Papez", seidentifica un conjunto de conexiones entre el hipocampo, los cuerpos mamilares y el tálamo. Este circuito es un jugador clave en la formación de recuerdos.

Se le hadado el nombre de Sistema Límbico al conjunto de estructuras cerebrales relacionadas con el comportamiento. La llegada de informaciones a este sistema proviene deáreas somáticas externas y viscerales alcanza al hipotálamo. De ahí va a los cuerpos mamilares y después al tálamo. La interferencia cortical que modula la respuestacomportamental parte de Ia circunvolución del cíngulo, de ahí va a la formación hipocampal, al fórnix y a los cuerpos mamilares, cerrando allí el circuito

tracking img