neuro

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Estimados alumnos:

Les presentamos esta metodología de apoyo a la Guía de Neuroanatomía, destinada a facilitar el estudio de la asignatura, donde hacemos una presentación del programa delcurso junto a los objetivos de cada uno de los temas, que se complementa con las principales fotografías de disección, imagenología, y esquemas que utilizamos en los trabajos prácticos.

Hemos diseñadoun software para reconocer estructuras en autoevaluaciones periódicas y de esta manera obtener una visión objetiva de cómo se encuentra el avance de sus conocimientos y así refuercen los aspectos másdébiles. Además tienen a tu disposición casos clínicos, a fin de dar sentido y orientación a los conocimientos y comprendan que es lo más importante en esta especialidad de la morfología, en el caminopara transformarte en un profesional de la salud.

Sin lugar a dudas, que las fotografías o esquemas acompañados de conceptos, representan un interesante apoyo para la ubicación tridimensionalindispensable para adquirir sólidos conocimientos neurobiológicos. Es nuestra intención que su lugar de estudio, sea posible visualizar con detención, lo que ves en un tiempo muy limitado, en elirreemplazable trabajo ejecutado en el pabellón de disección.

El capítulo de imagenología se ha ampliado aún mas, en la versión 2012, por la importancia que tiene en la práctica clínica y así complementarlas clases de los profesores, que han sido transcritas e ilustradas, a la manera de un texto.

Además este mismo año hemos puesto a su disposición un "Atlas de Neuronatomía" con todas laspreparaciones realizadas por el equipo docente de la asignatura y que se usan en los trabajos prácticos, que tiene la particularidad de estar rotuladas. Este importante aporte fue ejecutado por dos de nuestrosayudantes alumnos. Me refiero a Pablo Urbina y Alejandro Bascour.

Conviene insistir que es necesario integrar la forma y la función para dar una real proyección al proceso de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS